cultura

Ricardo Arjona pone color al ‘Blanco y Negro’ en La Laguna

El artista guatemalteco, que ha iniciado en Canarias su gira europea, ofreció en la noche del viernes un 'concierto enorme' en el Santiago Martín que supuso su primer encuentro con el público de Tenerife
Ricardo Arjona se encontró anoche por primera vez con el público tinerfeño. / Sergio Méndez

Intenso, poético, emocional. Había muchas ganas de ver y escuchar a Ricardo Arjona en Tenerife. Y el artista guatemalteco cumplió anoche con creces las expectativas que se habían generado desde hace meses. Arjona, toda una referencia de la música latina, decidió iniciar en Canarias, en lo que ha sido su primera visita al Archipiélago, el periplo europeo de Blanco y Negro Tour 2022.

Si ya el jueves “la lio” en Lanzarote, en Los Jameos del Agua, como comentaba entusiasmada una usuaria de Twitter, el espectáculo que ofreció anoche en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, un concierto enorme, no hizo sino refrendar la calidad y el compromiso que muestra en cada actuación el Trovador de América. Y el público canario, y también las muchísimas personas originarias del centro y el sur de América que están afincadas en la Isla, supo agradecerlo calurosamente.

El cantautor ofreció sobre el escenario un recorrido por sus dos álbumes más recientes, los que dan nombre a la gira: Blanco (2020) y Negro (2021), pero también regaló a todos los que asistieron la interpretación de algunos de los temas más emblemáticos que forjan su trayectoria.

El cantautor guatemalteco ofreció un concierto en el Pabellón Santiago Martín que cumplió con creces las expectativas. Sergio Méndez

A este febrero loco que están viviendo las Islas, entre chubascos y calima, frío y calor, Ricardo Arjona le sumó ayer en La Laguna varios grados de temperatura según avanzaba la noche e iban sucediéndose las canciones. El artista confesó hace algunos días que se sentía muy emocionado ante la idea de actuar por primera vez en Canarias, un sentimiento que, era casi inevitable, compartieron en la noche del viernes quienes tuvieron la suerte de acudir al Santiago Martín.

‘Blanco y Negro Tour 2022’ recala hoy sábado en Gran Canaria. / Sergio Méndez

Blanco y Negro Tour 2022 visita hoy Gran Canaria. A partir de ahí, Ricardo Arjona recorrerá la Península, con 19 conciertos hasta el 12 de marzo. Luego llegarán otras ciudades europeas, como Berlín, Roma, París y Londres, que también se rendirán, sin duda, a la poesía del gran trovador guatemalteco.

TE RECOMENDAMOS