internacional

Rusia expulsa al ‘número dos’ de la Embajada de EEUU

Washington califica la medida de "injustificada", dado que contaba con un visado de tres años y su estancia en el país no había excedido el plazo en cuestión
putin-en-tenerife
El presidente ruso, Vladimir Putin.

Las autoridades de Rusia han expulsado este jueves al ‘número dos‘ de la Embajada estadounidense en Moscú, Bart Gorman, en pleno aumento de la tensión en torno a Ucrania ante la amenaza de una posible invasión por parte de tropas rusas.

Así lo ha confirmado el portavoz de la misión diplomática del país norteamericano, Jason Rebholz, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

“Rusia ha expulsado al jefe adjunto de la Embajada. Gorman era el segundo funcionario de mayor rango en la Embajada de Estados Unidos en Moscú después del embajador y un miembro clave de la dirección de la legación”, ha señalado el portavoz.

Así, la propia Embajada ha trasladado que Washington califica la medida de “injustificada”, dado que contaba con un visado de tres años y su estancia en el país no había excedido el plazo en cuestión. Además, ha asegurado que Estados Unidos “responderá” a estas acciones.

La noticia llega en un momento de creciente tensión entre la comunidad internacional y Rusia en torno a Ucrania. Estados Unidos y sus aliados siguen acusando a Moscú de planear una invasión del territorio, algo que el Kremlin ha rechazado.

TE PUEDE INTERESAR