nacional

Sánchez dice que víctimas de abusos en la Iglesia “no pueden seguir silenciadas”

Ha incidido en que es "hora de reparar" su dolor y "evitar que vuelva a suceder"
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aseverado este domingo que las víctimas de abusos en la Iglesia “no pueden seguir silenciadas” y ha incidido en que es “hora de reparar” su dolor y “evitar que vuelva a suceder”.

Así lo ha expresado Sánchez en un tuit en respuesta al escritor Alejandro Palomas, víctima de abusos, quien ha celebrado la iniciativa que presentará el PSOE esta semana en el Congreso para que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, lidere la investigación de los abusos en la Iglesia respaldado por una comisión independiente, según ha adelantado ‘El País’ y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sánchez ha reiterado a Palomas su “compromiso” para que los abusos cometidos en el seno de la Iglesia “no queden impunes” y le ha dado las “gracias” por su “voz, una de las muchas que han abierto camino”.

El presidente ya había conversado con el escritor sobre la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los abusos en una reunión que mantuvieron el pasado jueves después de que el autor denunciara los abusos que él mismo sufrió por parte de un religioso cuando era menor.

Por ello, ante la noticia de la iniciativa que presentará el PSOE, Palomas ha aplaudido que “64 horas más tarde” de la reunión “amanece con lo prometido”.

“El eco de muchas voces pequeñas es, sumadas todas, un terremoto. No lo olvidemos”, ha escrito el autor en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, para concluir con un “hoy es un gran día, Pedro Sánchez”.

TE PUEDE INTERESAR