sanidad

Sanidad retira un popular medicamento para el corazón

El fármaco, cuyo principio activo es la nitroglicerina, se emplea para tratar múltiples dolencias, de la angina de pecho a la insuficiencia.
Sanidad retira un popular medicamento para el corazón. Imagen de archivo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado un lote de ‘Solinitrina’ 0,8 mg comprimidos recubiertos sublinguales en 30 comprimidos, de Kern Pharma. Es la retirada más importante en las últimas semanas desde la alerta referida al Irbesartan Combix, un medicamento para el control de la hipertensión, y la del Rabeprazol Pensa, un popular protector del estómago.

‘Solinitrina’ es un medicamento que se administra por vía sublingual y se presenta en forma de comprimido. Su principio activo, la nitroglicerina, pertenece al grupo de fármacos denominado nitritos y sustancias relacionadas.

Este fármaco se emplea como medicamento de urgencia en la crisis dolorosa de angor pectoris (angina de pecho), estenocardia y dolor precordial (dolor en el pecho, a la altura del corazón), determinado por isquemia miocárdica (falta de oxígeno en el corazón).

Asimismo, su uso también está indicado para prevenir el ángor de esfuerzo (angina de pecho causada por un esfuerzo), de “stress” (angina de pecho causada por el estrés) y angor nocturno (angina de pecho que se produce por la noche).

Igualmente, se puede utilizar para obtener una más rápida evolución y recuperación de las zonas miocárdicas (del corazón) lesionadas, después de un infarto; así como en la insuficiencia ventricular izquierda congestiva (incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre).

TE RECOMENDAMOS