cultura

TEA inaugura el programa ‘Por asalto’ con ‘Works in silence’, de la coreógrafa Lucinda Childs

Las funciones, a cargo de la compañía de danza contemporánea Dance On Ensemble, tendrán lugar hoy sábado y mañana domingo
Dance On Ensemble. / Jubal Battisti

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, inaugura esta semana el programa de corporalidades y acción Por asalto -curado por Javier Arozena- con la representación de Works in silence, de la coreógrafa norteamericana Lucinda Childs. Estas acciones, que estarán a cargo de la compañía de danza contemporánea Dance On Ensemble, tendrán lugar hoy sábado y mañana domingo, a las 20.00 horas. Por asalto ofrece la posibilidad de disfrutar estos trabajos por primera vez en Tenerife para acercarse al lenguaje coreográfico de Lucinda Childs, cuya elaboración ha marcado profundamente la danza contemporánea.

Works in silence aproxima al espectador a una de las fases decisivas en el desarrollo creativo de una de las coreógrafas más influyentes del siglo XX. Esta colección de obras tempranas del extenso repertorio de Childs es especialmente interesante tanto por su rareza como por su importancia en el campo de las artes del movimiento. La mayoría de estas piezas no han sido repuestas desde que se mostraron por primera vez durante la década de 1970.

Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto y la función a la que se desea asistir.

La compañía Dance On Ensemble, con base en Berlín, se funda en 2015 y celebra la excelencia artística de intérpretes mayores de 40 años explorando la relación entre danza y edad tanto en la escena como en la sociedad. Con dirección artística de Ty Boomershine desde 2019, los intérpretes de la compañía, entre los 43 y los 71 años de edad, han formado parte de compañías principales como Nederlands Dance Theatre, Lucinda Childs Dance y Ballet Frankfurt, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR