sucesos

Un joven muere tras caer al interior de un volcán en Lanzarote

Los bomberos y la policía han hallado el cuerpo de un varón de 29 años que se encontraba realizando senderismo en la zona
Labores de rescate del cuerpo sin vida de un joven que estaba de vacaciones en Lanzarote GUARDIA CIVIL 08/2/2022

Los Bomberos de Lanzarote y la Guardia Civil han hallado este martes el cuerpo sin vida de un joven de 29 años que se precipitó por el volcán de La Corona, en Lanzarote, cuando practicaba senderismo y cuya desaparición había denunciado su padre desde Madrid, días atrás.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, se procede aún al rescate del cadáver mediante una camilla, ya que debido al fuerte viento que afecta a la zona no se ha podido recuperar con un helicóptero.

Las fuentes han indicado que se trata de un joven que estaba de turismo en la isla y cuya desaparición fue denuncia por su padre, al no poder contactar con él por teléfono.

En un primer momento, se buscó al joven en la zona de la playa del Risco, ya que el padre había facilitado unos selfis que le había enviado a su teléfono móvil y, posteriormente, tras localizar la Guardia Civil su coche aparcado cerca de la ermita del Yé, en las proximidades del volcán, se rastreó en este segundo lugar, donde finalmente ha sido localizado.

Pese a que ayer, lunes, se hizo una primera batida sin éxito por la zona del volcán, se volvió este martes, cuando se ha conseguido encontrarlo, han señalado las fuentes, que han destacado que La Corona es una zona “bastante traicionera y peligrosa”.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero se tenía conocimiento de que una persona se había accidentado también al caer en un volcán de la isla de Fuerteventura y, por suerte, solo sufrió un traumatismo de carácter moderado.

TE RECOMENDAMOS