sucesos

Vandalizan grabados guanches en Tenerife: “Estamos a punto de perder nuestro pasado”

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello denuncia que "nuestro patrimonio arqueológico está desapareciendo"
Vandalizan grabados guanches en Tenerife: “Estamos a punto de perder nuestro pasado”. Foto: Fundación Telesforo Bravo Juan Coello

El último acto vandálico contra el patrimonio canario ha tenido lugar en Arona, Tenerife, donde alguien ha escrito su nombre sobre grabados guanches: “Estamos a punto de perder nuestro pasado”, denuncian desde la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, dedicada a preservar el legado de Telesforo Bravo y Juan Coello y realizar actividades relacionadas con sus ámbitos de conocimiento.

Desde la Fundación denuncian que “nuestro patrimonio arqueológico está desapareciendo”, no solo por el deterioro a causa de las condiciones ambientales sino, sobre todo, a causa del “vandalismo”, como en este último caso del que han informado, donde se está acabando con los vestigios de los antiguos pobladores de la Isla de Tenerife.

“Las estaciones de grabados permanecen a merced de cualquier descerebrado que quiera llevárselos, romperlos o dejar su impronta”, denuncian desde la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.

Por estos motivos, demandan una acción inmediata del Cabildo de Tenerife para evitar que continúe el daño y la desaparición continua de estos elementos que “son imprescindibles para conocer el pasado de Canarias”.

“Hacen falta programas educativos específicos y campañas de información para que la población entienda la importancia de preservar este legado”, aseveran.

Asimismo, piden más vigilancia para proteger el patrimonio y evitar acciones como esta que hemos conocido hoy gracias a que la ha enviado un usuario de la página de la Fundación.

TE RECOMENDAMOS