tenerife

“Paraíso para energúmenos”: circulan ladera abajo en el Teide

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha denunciado la falta de civismo presenciada estos días en el parque nacional

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha denunciado recientemente en sus redes sociales la falta de civismo vista estos días en las Cañadas del Teide debido a la nevada que cayó hace unos días en la zona. “Un paraíso para los energúmenos”, plasma en su publicación, junto a un vídeo de 30 segundos que muestra cómo varias personas circulan con sus bicicletas por la ladera blanca en las inmediaciones del mirador de Corral del Niño.

La corporación que dirige Jaime Coello, cuyo nombre alude al de su abuelo y su padre, recuerda que “lo que hacen estas personas está absolutamente prohibido”. “La falta de educación ambiental, civismo y medios para vigilar convierten este espacio natural protegido en un parque recreativo”, afirma.

A este respecto, trabajadores del Parque Nacional del Teide advierten de que los vehículos mal estacionados pueden ser multados en cualquier momento. Durante el fin de semana, la Guardia Civil rondó el espacio mientras grababa imágenes de coches y furgonetas obstaculizando la vía o aparcados sobre plantas endémicas.

Las retamas son las principales afectadas, puesto que al improvisar estacionamientos al lado de las vías de circulación muchas de ellas acaban aplastadas.

TE RECOMENDAMOS