el jardín

Venden un misterioso pueblo abandonado por 100.000 euros

El estado actual de los inmuebles hace que sea prácticamente imposible que nadie entre a vivir en ellos de forma inmediata
Venden una aldea despoblada por 100.000 euros, pero con algunas condiciones. Maps
Venden una aldea despoblada por 100.000 euros, pero con algunas condiciones. Maps

Una inmobiliaria ha desatado en las últimas horas la curiosidad de quienes quieren comprarse una casa y revisan cada día los anuncios en portales como Idealista en busca de las mejores ofertas y los lugares idóneos para disfrutar de la vida. Más que una vivienda, lo que se puede adquirir, por solo 100.000 euros, son 5.000 metros cuadrados, el equivalente al 75% del espacio que ocupa Matandrino, una aldea despoblada en la provincia de Segovia.

Matandrino se cita por primera vez en el siglo XV como Mata Endrino, haciendo referencia seguramente a la presencia de Endrinos en la zona. Hacia el siglo XIX tenía ya siete casas y a mediados del siglo pasado ya contaba con 40 vecinos que a lo largo de los años terminaron abandonando el pueblo.

La oferta es lo que es: se vende la localización y el suelo, porque el estado actual de los inmuebles hace que sea prácticamente imposible que nadie entre a vivir en ellos de forma inmediata, pues requieren una buena reforma que podría costar incluso más que el precio de los 5.000 metros cuadrados que se han puesto a la venta.

Cuando vamos a Google Maps para ver dónde se encuentra exactamente esta aldea segoviana, nos encontramos con escenas y personajes que parecen del siglo pasado; por ejemplo, varias personas aparecen vestidas con ropa antigua, algunas de ellas completamente de negro, una señora que se está confesando con un sacerdote o un niño vestido de blanco jugando con piedras.

TE PUEDE INTERESAR