tribunales

Abusó de una menor a la que enviaba cartas de amor

El escrito de calificación detalla que el acusado, vecino de la menor, la citaba a solas en el garaje de su domicilio
Abusó de una menor en La Palma
Abusó de una menor en La Palma

Un hombre será juzgado la próxima semana en Santa Cruz de La Palma acusado de cortejar a una menor de edad con cartas de amor para ganarse su confianza y acabar abusando de ella.

La Fiscalía pide para el encausado, que abusó de una menor, tres años de cárcel por un delito de abuso sexual a un menor, y otro año más por el de engaño pederasta (grooming en inglés).

El escrito de calificación detalla que el acusado, vecino de la menor, empezó a enviarle cartas de contenido sentimental, a citarla a solas en el garaje de su domicilio y a obtener “el acercamiento y confianza” de ella.

Aprovechó estos encuentros “para hacerle regalos, acariciarle el pelo y solicitarle besos de contenido e intensidad sexual”.

En una ocasión, abunda el fiscal en su escrito, “le realizó tocamientos consistentes en introducirle la mano por dentro del pantalón y la ropa interior, tocándole la zona de las nalgas durante un breve espacio de tiempo”.

Además de la pena de cárcel, solicita para el acusado nueve años de libertad vigilada y el alejamiento respecto de la menor en idéntico plazo.

Dos detenidos por robos en hoteles en Tenerife

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí a los que relaciona con más de una quincena de robos en hoteles en Tenerife y en viviendas vacacionales en la zona costera de Granadilla de Abona.

Los robos se concentraron en el entorno del camino vecinal que discurre entre las localidades de Los Abrigos y Amarilla Golf, siempre de madrugada, entre las 3.30 y las 5.30 horas, en algunos casos con los moradores en el interior de los alojamientos, a los que accedían mediante escalo, detallan fuentes del instituto armado.

Entre los efectos sustraídos en estos robos en hoteles en Tenerife figuran teléfonos móviles, relojes, joyas y aparatos electrónicos.

Durante la investigación, los agentes realizaron diversos servicios de vigilancias discretas por las zonas afectadas donde se ubican los complejos hoteleros y viviendas vacacionales, así como apostaderos y puntos de verificación de personas y vehículos.

Finalizadas las primeras diligencias, la Guardia Civil solicitó al juzgado de Granadilla la entrada y registro de un domicilio en el que detuvo a uno de los acusados y donde intervino “gran cantidad de efectos” cuya sustracción había sido denunciada,

Posteriormente, los agentes localizaron al segundo de los acusados, cuando se encontraba por una zona residencial, y procedieron a su detención.

Del estudio de los efectos recuperados, los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer más de 15 delitos contra el patrimonio ocurridos entre 2021 y 2022.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Granadilla de Abona. 

TE RECOMENDAMOS