el tiempo

Cierran uno de los accesos al Teide por desprendimientos en la carretera

El Cabildo de Tenerife informa este lunes de que ha cerrado al tráfico la carretera TF-21, entre Boca y Tauce y el Parador del Parque Nacional del Teide, por desprendimientos en la calzada y que ha afectado a la circulación de una guagua
acceso-al-teide-La-Orotava
Acceso al Teide por la TF-21 (La Orotava). Twitter

El Cabildo de Tenerife informa este lunes de que ha cerrado al tráfico la carretera TF-21, entre Boca y Tauce y el Parador del Parque Nacional del Teide, por desprendimientos en la calzada y que ha afectado a la circulación de una guagua.

La lluvia y el viento ya se empiezan a sentir en la isla y en el caso concreto de La Palma, por ejemplo, la meteorología adversa ha obligado a cancelar o desviar varios vuelos.

La previsión meteorológica para este lunes, 28 de marzo, indica que habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.

Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.

TE RECOMENDAMOS