sucesos

Accidente mortal en Lanzarote: un fallecido y cinco heridos

Las tres mujeres de 23, 19 y 25 años han sufrido heridas de carácter grave en el accidente mortal donde perdió la vida una persona
Accidente mortal en Lanzarote
Accidente mortal en Lanzarote
Accidente mortal en Lanzarote: un fallecido y cinco heridos. | Google Maps

Un hombre de 35 años ha fallecido en un accidente mortal este miércoles en Lanzarote que también ha dejado cinco heridos tras la colisión de un turismo contra una rotonda en la Avenida de Papagayo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 3.19 horas recibían el aviso los servicios de emergencia y el personal sanitario del SUC junto al equipo médico del centro de salud de la zona confirmaron a su llegada que uno de los afectados se encontraba fallecido y asistieron a otras cinco personas, tres de ellas con lesiones de carácter moderado.

Como consecuencia del impacto, dos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en el interior por lo que fueron liberados por los bomberos del Consorcio. Todos ellos fueron trasladados en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa.

Las tres mujeres de 23, 19 y 25 años sufren traumatismo craneal grave, politraumatismos y fractura de codo y tobillo de carácter grave, respectivamente. Los varones, de 25 y 20 años, presentan policontusiones de carácter moderado. Por su parte, efectivos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Posible accidente mortal

Según la Dirección General de Tráfico, cuando ocurre una emergencia, no podemos permitir que los nervios o el desconocimiento nos impidan actuar correctamente, los minutos que transcurren hasta que llegan los servicios de socorro son vitales. Es muy importante estar preparado y saber cómo actuar en el caso de verte involucrado o eres testigo de un accidente de tráfico.

Los resultados de la atención sanitaria dependen del tiempo que tarda en llegar al lugar del accidente, minutos que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. La atención precoz por el equipo sanitario adecuado además de salvar vidas, reduce discapacidades. Que las víctimas sean auxiliadas por un servicio de emergencias que aporte los efectivos necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) es primordial para mejorar los tiempos de atención y su calidad.

La conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) está reconocida y establecida a nivel internacional para cualquier tipo de actuación inicial ante una emergencia. Se define como las primeras actuaciones que tendrán como objetivo primero la protección en el escenario, posteriormente alertar a los servicios de emergencia y, solo tras esto y tenemos los conocimientos adecuados, centraremos nuestra atención en socorrer a el/los herido/s.

TE PUEDE INTERESAR