sucesos

Dos heridos en un accidente múltiple en la TF-1

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15:30 horas en las inmediaciones del acceso al Polígono Industrial de Güímar, en sentido Sur
Dos menores heridos graves tras caer por accidente dentro de un pozo en Lanzarote
accidente-múltiple-en-la-TF-1
Ambulancia del SUC SUC. EP

Dos hombres han resultado heridos durante la tarde este viernes, en un accidente múltiple en la TF-1, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Se trata de un varón, de 48 años de edad, que ha presentado diversos traumatismos de carácter moderado, y otro, de 30, que sufrió un traumatismo en la clavícula de carácter leve.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15:30 horas en las inmediaciones del acceso al Polígono Industrial de Güímar, en sentido Sur. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los dos afectados, que fueron trasladados posteriormente en diferentes ambulancias a los hospitales de La Candelaria y San Juan de Dios, respectivamente.

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico tras el accidente múltiple en la TF-1 y realizó las diligencias correspondientes, mientras que el personal del Servicio de Conservación de Carreteas realizó labores de limpieza en la calzada.

Accidente múltiple en la TF-1: qué hacer en estos casos

Según la Dirección General de Tráfico, cuando ocurre una emergencia, no podemos permitir que los nervios o el desconocimiento nos impidan actuar correctamente, los minutos que transcurren hasta que llegan los servicios de socorro son vitales. Es muy importante estar preparado y saber cómo actuar en el caso de verte involucrado o eres testigo de un accidente de tráfico.

Los resultados de la atención sanitaria dependen del tiempo que tarda en llegar al lugar del accidente, minutos que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. La atención precoz por el equipo sanitario adecuado además de salvar vidas, reduce discapacidades. Que las víctimas sean auxiliadas por un servicio de emergencias que aporte los efectivos necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) es primordial para mejorar los tiempos de atención y su calidad.

La conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) está reconocida y establecida a nivel internacional para cualquier tipo de actuación inicial ante una emergencia. Se define como las primeras actuaciones que tendrán como objetivo primero la protección en el escenario, posteriormente alertar a los servicios de emergencia y, solo tras esto y tenemos los conocimientos adecuados, centraremos nuestra atención en socorrer a el/los herido/s.

TE PUEDE INTERESAR