cultura

Agora Female Essence debuta en el Teatro Leal con un homenaje a las voces pioneras de habla hispana

‘Remembranza' es el nombre del espectáculo con cuatro protagonistas femeninas que tendrá lugar esta noche en La Laguna
Agora Female Essence recala esta noche en el Teatro Leal. / DA

El Teatro Leal de La Laguna ofrece este domingo, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo musical Remembranza, a cargo de Agora Female Essence. En esta actuación, el grupo recuperará algunos temas reconocidos del panorama musical que llegaron al Archipiélago desde Hispanoamérica.

El concierto pretende llevar a cabo un homenaje a las voces de habla hispana pioneras, que han servido de ejemplo e inspiración para el panorama de la música actual. De esta manera, en el escenario se versionarán los temas con una adaptación al presente, con arreglos musicales modernos y actuales.

La agrupación Agora Female Essence está compuesta por las voces de Sandra Morales, Nayra Martín, Irene Niebla y Yélica Cabrera, que estarán acompañadas en el escenario por el pianista Alberto Martín, el bajista Héctor Cabrera y el baterista Cristo González. Además, con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres que en muchas ocasiones fueron silenciadas, la función contará con espacios dedicados a poemas de grandes poetas femeninas.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, explica que se trata del primer espectáculo de este grupo musical y recuerda “la importancia de brindar apoyo a nuevas iniciativas que aporten riqueza a nuestro panorama cultural, tanto por parte de los organismos públicos como de la ciudadanía”.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la página web www.entradasatualcance.com. La taquilla del Teatro Leal permanecerá abierta desde, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS