guerra en ucrania

Rusia declara un alto el fuego en Mariúpol este jueves

Se evacuará a civiles a través de corredores humanitarios a partir de las 10.00 horas de este jueves
alto-fuego-mariupol
alto-fuego-mariupol
Rusia declara un alto el fuego en Mariúpol este jueves. EP

Rusia ha anunciado este miércoles su intención de declarar un alto el fuego en la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol para evacuar a civiles a través de corredores humanitarios a partir de las 10.00 horas (hora local) de este jueves.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia declaran –exclusivamente con fines humanitarios– un alto el fuego el 31 de marzo a partir de las 10.00 horas (hora local) de la mañana”, ha afirmado el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, Mijail Mizintsev, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Las Fuerzas Armadas rusas abrirán un corredor humanitario adicional para la evacuación de civiles y extranjeros desde Mariúpol a Zaporiyia (con una parada en Berdyansk) a las 10.00 horas del 31 de marzo, ha indicado Mizintsev, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Mizintsev ha precisado que la carretera que conecta Berdyansk y Mariúpol es regularmente objeto de fuego por parte de los militares ucranianos y los batallones nacionalistas.

“Las Fuerzas Armadas rusas abren todos los días, entre las 8.00 y las 19.00, hora de Moscú, un corredor humanitario en dirección suroeste desde las aguas territoriales de Ucrania, que tiene 80 millas náuticas de largo y tres de ancho”, ha dicho.

Además, ha denunciado que al menos 60 barcos extranjeros permanecen bloqueados en distintos puertos ucranianos. Mizintsev ha recalcado que Ucrania sigue sin mostrar su voluntad de garantizar el paso seguro para la evacuación de los buques extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR