internacional

Drama en un carnaval en Bélgica: seis muertos y 70 heridos en un atropello

"El automóvil se estrelló a gran velocidad contra una multitud y el conductor intentó escapar del lugar pero fue interceptado", ha explicado el alcalde de La Louvière
Atropello-en-Carnaval-en-Bélgica
Atropello-en-Carnaval-en-Bélgica
Imagen de archivo de la Policía de Bélgica. Europa Press

Al menos seis personas han fallecido y 70 han resultado heridas, entre ellas 20 de gravedad, después de que un conductor arrollara con su vehículo a una multitud que celebraba una fiesta de carnaval en Bélgica, concretamente en la localidad de Strépy-Bracquegnies, municipio de La Louvière, en el sureste del país.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 05.00 (hora local), según el alcalde del municipio, Jacques Gobert.

“El automóvil se estrelló a gran velocidad contra una multitud y el conductor intentó escapar del lugar pero fue interceptado”, ha explicado el alcalde en declaraciones recogidas por el medio belga ‘La Libre’.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden ha expresado ya sus condolencias a través de Twitter. “Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos y heridos en el incidente ocurrido esta mañana en Strépy. Lo que se suponía que iba a ser una fiesta agradable se convirtió en una tragedia”, ha indicado.

Las autoridades han anunciado una rueda de prensa a las 11.00 para proporcionar más detalles sobre este incidente.

TE PUEDE INTERESAR