fútbol

Benzema y Modrić completan otra noche mágica en el Bernabéu

El Madrid logró remontar la eliminatoria ante el PSG con un hat trick del francés
Karim Benzema. EP

El Real Madrid rompió este miércoles con su victoria ante el Paris Saint-Germain por 3-1 su mala racha en sus últimos partidos de eliminatoria de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, donde no ganaba desde precisamente la última visita del conjunto parisino en febrero de 2018.

Ese año, el de la ‘Decimotecera’, el equipo madridista se impuso en la ida de octavos celebrada el 14 de febrero también por 3-1 al equipo francés, pero desde entonces no había sido capaz de volver a ganar un partido de cruce de la competición.

Esa temporada perdió 1-3 con la Juventus italiana la vuelta de cuartos de final que afrontó con el 0-3 de Turín y en las semifinales empató a dos goles en la vuelta de semifinales ante el Bayern Múnich alemán, haciendo valer el 1-2 del Allianz Arena para pasar a la final y ganar el título en Kiev ante el Liverpool.

La siguiente campaña no fue capaz de romper esta mala racha y pese a traerse un valioso 1-2 de Amsterdam ante el Ajax neerlandés en la ida de los octavos de final, recibió una dolorosa goleada por 1-4 en su propio feudo para quedar eliminado de la Champions.

Finalmente, el último encuentro hasta el de este miércoles en una eliminatoria europea que había acogido el Santiago Bernabéu había sido el 26 de febrero ante el Manchester City inglés. El Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Isco, pero los de Pep Guardiola remontaron para ganar 1-2 y luego sentenciar en un Etihad Stadium ya vacío por la pandemia que tuvo al equipo madridista jugando la pasada temporada en el Alfredo Di Stéfano donde batió al Atalanta y al Liverpool, y empató con el Chelsea.

TE RECOMENDAMOS