borrasca celia

Los vídeos de la borrasca Celia en Canarias

Las redes sociales se han hecho eco de la presencia de la borrasca Celia en Canarias, donde deja imágenes espectaculares
borrasca-celia-en-canarias
borrasca-celia-en-canarias
La borrasca Celia en Canarias ha provocado numerosas incidencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha coordinado hasta las 13:00 horas de este lunes más de 200 incidentes debido al temporal de viento en Canarias, la mayor parte relacionados con la caída de árboles y tendido eléctrico, además de un muro sobre una guagua en Las Palmas de Gran Canaria. Son las consecuencias de la borrasca Celia en Canarias, donde Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria han sido los lugares más afectados.

En los aeropuertos de Tenerife se han desviado tres vuelos y se han cancelado otros dos, todo ello acompañado de diferentes retrasos aunque los mismos, según informaron a Efe fuentes de Aena, no son importantes.

En el caso de los puertos, el fuerte oleaje provocado por la borrasca Celia en Canarias tiene consecuencias. En la mañana de hoy, operarios del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como de Naviera Armas trabajaron apoyados por un remolcador para que uno de los barcos pudieran atracar sin problemas en el muelle Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Otra embarcación, en este caso de Fred Olsen, dejó una impactante imagen en aguas de Agaete al moverse al son de las olas del mar, aunque sin tener que lamentar situaciones de peligro.

En el mar, en relación a las embarcaciones que cubren líneas entre Islas, la seguridad ha sido la tónica predominante en todo momento.

Además, en Adeje, parte de la estructura de un edificio, concretamente del depósito de agua del mismo, se ha desprendido, acabando en la calle, en donde se encontraban aparcados varios vehículos, resultando afectados varios de ellos.

La borrasca Celia en Canarias ha provocado, como en este caso, la necesidad de una rápida intervención de los bomberos, para evitar que la situación pudiera empeorar.

Llamativas fueron las imágenes de la playa de Las Teresitas a primera hora de la mañana. En la playa santacrucera, el fuerte viento provocó remolinos de arena, pero también que parte del mobiliario que allí se encuentra habitualmente, sillas, mesas y hamacas, saliera volando, lo que supone una situación muy peligrosa para las personas que allí se encontraban en ese momento.

La borrasca Celia en Canarias ha dejado también en Izaña imágenes impactantes. Es el caso del Centro de Investigación Atmosférica de la AEMET que también ha sufrido las inclemencias del viento.

En este caso, desde su cuenta de Twitter, esperaban que los mástiles del sensor de viento y del pararrayos no llegaran a partirse. “Crucemos los dedos para que no se partan finalmente”, apuntaban.

El Cabildo de Tenerife ha activado este lunes, de manera preventiva, y debido a los fenómenos meteorológicos adversos, el Plan Insular de Emergencia (PEIN), toda vez que el Gobierno de Canarias ha decretado situaciones de alerta por viento y fenómenos costeros en la isla, así como prealerta por nevadas en cotas de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

TE PUEDE INTERESAR