deportes

Decepcionante CD Tenerife que se olvida de pelear por el ascenso directo (1-0)

El CD Tenerife enterró en El Plantío las escasas opciones que tenía de pelear por el ascenso directo
CD Tenerife
EN VIVO | Burgos CF – CD Tenerife (0 – 0): Justo empate entre Burgos y Tenerife en la primera mitad. La Liga

El CD Tenerife enterró en El Plantío las escasas opciones que tenía de pelear por el ascenso directo. En un partido tan desastroso como decepcionante, los blanquiazules, que fallaron en todos los aspectos, menos en la portería, perdieron frente al Burgos por 1-0. En el tramo más importante de la temporada, los jugadores de Luis Miguel Ramis sufren un bajón deportivo que incluso compromete la amplia ventaja que tiene con respecto al séptimo clasificado. En el peor bache de la temporada, el cuadro tinerfeño lleva tan solo un triunfo en sus últimas cinco jornadas. Si el Girona gana su duelo hoy frente al Almería, el Tenerife perderá la cuarta plaza de la clasificación.

El CD Tenerife fue de más a menos en la primera parte del partido que se está disputando en El Plantío. Burgaleses y blanquiazules protagonizaron unos 45 minutos muy igualados y trabados. Ambos contendientes estuvieron más pendientes de no equivocarse que de darle continuidad y elaboración al juego de ataque.

La ocasión más clara de este primer acto se concretó en la recta final y correspondió para el cuadro local. Corría el minuto 40 de partido cuando Aitor Córdoba dispuso de una doble ocasión (la primera con la cabeza y la segunda con el pie) pero se encontró con un muro llamado Juan Soriano. El meta del Tenerife se hizo gigante para evitar que entrase el 1-0. Oportunidad clarísima que tuvo el Burgos y que salvó el Tenerife.

En la segunda parte se confirmó la tendencia negativa del equipo de Ramis, que tuvo en José Soriano a su mejor jugador. El meta logró que su equipo se fuese a la caseta con empate a cero y en la segunda evitó que la sangría no fuese mayor. Pero no puede pararlo todo y no logró evitar que Miguel Rubio marcase en el minuto 62 el tanto que significó la victoria del Burgos.

Solo reaccionó el Tenerife de manera tímida en la recta final del partido, pero de manera estéril, por lo que los blanquiazules firman la derrota más dolorosa de la temporada.

CD Tenerife
El CD Tenerife se centra en asegurar el play-off en las diez finales que restan . FRAN PALLERO

TE RECOMENDAMOS