burgos cf-cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a demostrar en El Plantío por qué es el mejor visitante de Segunda

El conjunto blanquiazul visita esta tarde, a partir de las 15.00 horas, al Burgos con el objetivo de olvidar las últimas derrotas y seguir sumando puntos para asegurar el 'play-off'
Mollejo, jugador del CD Tenerife, en acción. /Sergio Méndez

Una vez que virtualmente el ascenso directo se ha quedado muy lejos tras las derrotas ante Valladolid y Almería en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife se centra en asegurar el play-off en las diez finales que restan para que finiquite la competición. El paso más inmediato lo afronta esta tarde, a partir de las 15.00 horas, con la visita al estadio de El Plantío donde le espera un Burgos que navega por las aguas tranquilas de la clasificación. El equipo de Julián Calero tiene el descenso a once puntos y el play-off a nueve créditos.

El representativo, mejor visitante de la categoría, buscará sumar tres nuevos puntos que le hagan olvidar las tres últimas derrotas en los últimos cuatro partidos.

Ramis no podrá contar con todos los efectivos para este compromiso por distintas causas: Shaq Moore y Nikola Sipcic al estar con las selecciones de Estados Unidos y Montenegro; Aitor Sanz sancionado por acumulación de tarjetas, y Álex Muñoz que es baja por lesión.

A última hora se cayó de la convocatoria el delantero Mario González por el fallecimiento de su padre. El burgalés ya no estuvo presente en los últimos entrenamientos por la delicada situación personal que atravesaba. El CD Tenerife anunció, vía redes sociales, que los jugadores blanquiazules portarán un crespón negro en memoria del padre de su compañero.

Regresan a la convocatoria el defensa Carlos Pomares, restablecido de la Covid-19, y Elady Zorrilla que ya está recuperado de la lesión en la cadera que le impidió jugar ante el Almería.

La principal duda del entrenador tarraconense radica en quien acompaña a Álex Corredera en el mediocentro, con tres jugadores que se postulan para ese puesto: Pablo Larrea, Sergio González y el canterano Javi Alonso que necesita jugar para ir cogiendo el ritmo de competición. El once inicial podría estar compuesto por los siguientes jugadores: Soriano bajo los tres palos; con Mellot y Pomares en los laterales, mientras el eje central de la defensa serían para Carlos Ruiz y José León. Álex Corredera tiene puesto asegurado y su compañero en el mediocentro podría ser Pablo Larrea. En los extremos Andrés Martín y Mollejo, con Álex Bermejo en la mediapunta y Enric Gallego como jugador más adelantado.

Uno de los mejores partidos que disputó el CD Tenerife en lo que va de temporada fue el 4-0 que le infringió al rival de hoy, con los goles de Mollejo, Shashoua, Álex Bermejo y Enric Gallego.

El rival

El Burgos, uno de los mejores equipos en defensa, muestra todas sus carencias en la parte ofensiva, y eso le ha impedido sumar victorias en los últimos encuentros que le hubiesen podido enganchar al play-off. Sus goleadores, Juanma y Pablo Valcarce llevan ocho y seis semanas sin ver portería.

Julián Calero cuenta con las bajas de Saúl Berjón y Grego Sierra, pero recupera para la causa a Andy Rodríguez, recuperado de un proceso gripal.

Alineaciones probables:

Burgos CF: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco; Fran García, Elgezabal, Mumo, Ernesto; Valcarce y Guillermo.

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Pomares; Corredera, Larrea; Andrés, Mollejo, Bermejo; y Enric Gallego.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: El Plantío

Hora: 15.:00 (Vamos / Movistar LaLiga).

El CD Tenerife lamenta el fallecimiento del padre de Mario González

El CD Tenerife expresó su más “sincero pésame” por el fallecimiento del padre de Mario González. El futbolista se había ausentado de los entrenos, con permiso del club y por motivos personales.

El club informó de que, en señal de luto, los jugadores portarán un crespón negro ante el Burgos, de cuya provincia es natural Mario González.

En un principio el delantero burgalés había sido incluido en la convocatoria, pero tras confirmarse el fallecimiento de su padre ha quedado fuera.

Julián Calero: “Nos enfrentamos a uno de los ‘Miura’ de la categoría”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, compareció en la conferencia de prensa previa al choque de esta tarde ante el Tenerife. Calero no escatimó elogios cuando le tocó hablar del rival.

“El Tenerife es un equipo hecho para estar en los puestos de arriba. Lleva todo el año ahí y en la primera vuelta fue el equipo que más daño nos hizo. Tienen mucha calidad y además lo aderezan con calidad y orden. En general es un equipo muy completo que tiene mucha personalidad”.

TE PUEDE INTERESAR