cultura

Canarias Artes Escénicas trae a Tenerife la obra infantil ‘Bas les pattes’

El Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña ofrece este martes y miércoles el espectáculo de la compañía Barjo & Cie
El espectáculo infantil se escenifica este martes y miércoles en la capital tinerfeña. / DA

El Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) representa en Tenerife la obra Bas les pattes, de la compañía Barjo & Cie. La cita será este martes y miércoles en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a las 11.00 horas. Se trata de una nueva propuesta teatral destinada al público escolar. Los centros educativos de la Isla podrán reservar gratuitamente sus entradas a través del sitio web www.festivalcae.com.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa, entidades organizadoras del Festival CAE, presentan esta programación con el firme propósito de atraer nuevos públicos al universo de las artes escénicas y contribuir a formar a la infancia y a la juventud de las Islas en el apartado teatral, de la misma manera que en ediciones anteriores.

Tras su paso por Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, la obra también llegará al Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, el 17 y 18 de marzo.

El Festival CAE ofrece a los centros educativos la posibilidad de ir a un espectáculo especialmente diseñado para que los niños y niñas aprendan, disfruten y vibren con el teatro. Esta actividad, con duración aproximada de 45 minutos, está recomendada para escolares a partir de cuatro años.

La obra recrea la mudanza de Johann y Julie, con una importante carga interpretativa en el lenguaje corporal. De este modo, el planteamiento de Bas les pattes proviene en parte de las acciones diarias vistas con una lupa, dándoles un carácter coreográfico poco convencional. Barjo & Cie es una compañía de danza profesional cuyas actuaciones están dirigidas a una audiencia juvenil. En la obra que representarán para el público del V Festival Canarias Artes Escénicas los movimientos se combinan de manera sorprendente, creando una danza lúdica, comunicándose, no con palabras, sino con sus cuerpos.

Barjo & Ciees el fruto de un esfuerzo artístico conjunto entre Barthélémy Manias y Johann Fourrière. Después de haber trabajado durante muchos años como artistas, Barthélémy y Johann crearon esta compañía en 2016, tras responder a una convocatoria de proyectos de Pierre de Lune y Théâtre Marni y creando su primer espectáculo para público joven: Les 2 Astronautes, basado en un cuento de Umberto Eco. Desde entonces, han decidido dedicarse y entregarse a la creación de trabajos coreográficos para público joven que mezclan teatro y danza con ligereza en un colorido universo visual, teñido de cultura pop. Les gusta apropiarse de la llamada cultura de masas y ponerla en escena para llevar al espectador a otro lugar y, sobre todo, mucho más lejos.

TE PUEDE INTERESAR