cultura

Carlos Battaglini presenta en TEA su poemario ‘Otras hogueras’

El espacio de arte contemporáneo de la capital tinerfeña ofrece este jueves una nueva entrega de 'Diálogos de escritura'
El escritor lanzaroteño Carlos Battaglini. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, acoge este jueves (19.00 horas) la presentación del nuevo libro del escritor lanzaroteño Carlos Battaglini, el poemario Otras hogueras (Editorial Nazarí). Esta obra es un viaje interno y externo, una travesía a contracorriente donde se defiende el derecho a la soledad autosuficiente, en la que se habla de bohemios incompatibles, de amor, de escapismo, de las sorpresas de la rutina y en la que se homenajea al escritor polaco Marek Hlasko y al surfero Laird Hamilton.

En esta nueva actividad del ciclo Diálogos de escritura el autor estará acompañado de la coordinadora de este programa, Izaskun Legarza. Para asistir a esta presentación, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es, indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Carlos Battaglini (Lanzarote, 1976) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, trabajó en Liberia y Papúa Nueva Guinea como miembro del Servicio Exterior de la Unión Europea. Colaborador de El País y numerosos medios internacionales, Battaglini relegó su carrera diplomática para entregarse a la literatura.

Otras hogueras es su segunda obra y sobre ella el finalista del Premio Nacional de Poesía, Jesús Urceloy, ha dicho que es “un libro donde la poesía respira; una obra deliciosa”. Se estrenó con Me voy de aquí, que fue la publicación más vendida de un autor canario en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria de 2020 y recibió importantes elogios por parte de la crítica.

TE PUEDE INTERESAR