sporting-cd tenerife

El CD Tenerife, a recuperar las virtudes que lo han llevado hasta el ‘play-off’

El representativo, que no estará solo en El Molinón, visita este domingo, a partir de las 15.00 horas, a un Sporting en caída libre y con Pep Martí muy cuestionado en el banquillo
Mario González y Álex Bermejo, con muchas papeletas de salir en el once inicial de Ramis ante el Sporting. /Fran Pallero

El CD Tenerife ya tiene ante sí la oportunidad de redimirse de las dos últimas derrotas ante Mirandés y Valladolid. Esta tarde, a partir de las 15.00 horas, visita el estadio de El Molinón donde lo espera un Sporting en caída libre tras sus tres últimas derrotas. Pep Martí, que apenas llegó hace dos semanas al banquillo asturiano, no ha enderezado el rumbo y empieza a ser cuestionado a las primeras de cambio.

El equipo de Ramis buscará recuperar las buenas sensaciones que lo han llevado a estar en el cuarto puesto de la clasificación, aunque hubo un momento que el ascenso directo estuvo a tiro de piedra. Hay que reconocer, pese a que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, Eibar, Valladolid y Almería cuentan con mayor potencial económico y mejores plantillas que la del conjunto blanquiazul. El entrenador tarraconense ya avisó en la conferencia de prensa previa al partido que “queda lo más bonito por jugar” y todo el tinerfeñismo se tiene que subir a esa ola. Excepto los tres equipos que están por encima, el resto de clubes suspiran por la cuarta plaza del CD Tenerife.

El primer paso es esta tarde en el fuedo del Sporting donde el representativo buscará poner fin a la mala racha de resultados. Para ello Ramis solo cuenta con la baja de Álex Muñoz que al final se cayó de la convocatoria por problemas en la rodilla. De resto, todo el plantel está disponible incluido Pablo Larrea recuperado de su lesión, y que ya entrena con la misma intensidad de sus compañeros.

La convocotoria del CD Tenerife es la siguiente: Juan Soriano, Pablo Larrea, José León, Álex Corredera, Mario González, Elady Zorrilla, Sam Shashoua, Álex Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Nahuel Leiva, Enric Gallego, Rubén Díez, Andrés Martín, Shaq Moore, Mellot, Šipčić, Míchel Herrero, Mollejo y Víctor.

El once inicial podría estar compuesto por Soriano bajo los palos; con Mellot y Pomares en los laterales acompañados por los dos centrales: Sergio González y José León. Al mediocentro vuelven Aitor Sanz, tras cumplir sanción, y Álex Corredera restablecido por completo de la Covid-19. En banda derecha jugará Mollejo y en la izquierda Elady, con Álex Bermejo en la mediapunta y Mario González como jugador más adelantado.

En cuanto antecedentes, el representativo ha visitado el feudo gijonés en 26 ocasiones con un balance de nueve triunfos, seis empates y once derrotas. La última visita del CD Tenerife a El Molinón se saldó con empate (1-1).

El rival

Al Sporting le urge ganar para cortar la racha de tres derrotas consecutivas ante Ponferradina (2-3), Zaragoza (1-2) y Real Sociedad B (2-1). El último triunfo ante su afición se remonta al pasado 23 de enero cuando derrotó al Amorebieta por 2-1.

Fran Villalba, Jony y Gragera entraron en la lista de convocados, tras superar sus problemas físicos, pero tan solo el primero de ellos apunta a titular, en un sistema en el que Martí podría recuperar el habitual con David Gallego con un doble pivote, tres jugadores por delante y Djurdjevic como principal exponente ofensivo.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Calavera, Babin, Borja López, Kravets, Christian Rivera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Puma Rodríguez y Djurdjevic.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Mollejo, Elady, Bermejo; y Mario González.

Árbitro: Milla Alvendiz.

Estadio: El Molinón

Hora: 15:00 (Movistar Vamos/ LaLiga).

TE PUEDE INTERESAR