fútbol

Real Madrid-Chelsea, Atlético-Manchester City y Villarreal-Bayern, cuartos de la ‘Champions’

La próxima ronda de la Champions Legue se completa con el Liverpool-Benfica
champions
El Atlético de Madrid se enfrentará al Manchester City en la próxima ronda de la Champions

Real Madrid-Chelsea, Atlético de Madrid-Manchester City y Villarreal-Bayern Múnich son las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League que ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que ha determinado también que, en caso de que blancos y rojiblancos superen sus cruces, se enfrenten en semifinales.

La suerte no ha acompañado en exceso a los equipos españoles, aunque tanto los de Carlo Ancelotti como los de Diego Pablo Simeone contarán con la ‘ventaja’ de jugar los partidos de vuelta en sus estadios, todo en unas eliminatorias en la que seguirá sin contar el valor doble de los goles fuera de casa.

Los madridistas, que fueron capaces de remontar su eliminatoria de octavos de final ante el PSG -1-0 en la ida y 1-3 en la vuelta-, se medirán, primero a domicilio y luego en casa, con el vigente campeón de la competición continental -eliminó al Lille (2-0 y 1-2)-, su verdugo en semifinales en la pasada edición.

Tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, los hombres de Thomas Tuchel no dieron opción al conjunto blanco, entonces dirigido por Zinédine Zidane, y rompieron la eliminatoria en Stamford Bridge con goles de Werner y Mount. Posteriormente, alzaron la ‘Orejona’ ante el City de Pep Guardiola.

Sin embargo, el potente físico que le permitió coronarse campeón parece haberle abandonado en parte este curso, en el que aun así se ha proclamado vencedor del Mundial de Clubes y ha llegado a la final de la Carabao Cup, perdida en los penaltis ante el Liverpool. El tercer clasificado de la Premier League también tendrán que aislarse de los problemas institucionales que afectan al club después de la marcha de Roman Abramovich.

Ahora, Londres acogerá el primer combate entre ambos contendientes, y será el recinto madrileño el que decida al semifinalista. Anteriormente, además de los dos partidos del pasado año, los dos equipos se enfrentaron en varias ocasiones, con victoria inglesa en la final de la Supercopa de Europa de 1998 (0-1) y en la final de la Recopa de 1971 (1-1 y 2-1 en el encuentro de desempate).

De hecho, los madridistas no han conseguido todavía ganar en competición oficial a los ‘blues’, a los que solo han superado en un par de duelos veraniegos de la International Champions Cup.

ATLETI-CITY, ELIMINATORIA INÉDITA

Mientras, el Atlético de Madrid topará en un duelo inédito con el subcampeón de Europa y líder de la Premier, el Manchester City. El cuadro colchonero dejó por el camino a su vecino, el Manchester United, asaltando Old Trafford (0-1) con un gol de Renan Lodi después del 1-1 del Wanda Metropolitano, y los ‘citizens’ no tuvieron problemas para eliminar al Sporting de Portugal (5-0 y 0-0).

El Etihad Stadium abrirá una eliminatoria inédita que se resolverá una semana después en Madrid, donde el vigente campeón de LaLiga Santander tratará de sorprender a Pep Guardiola como ya hizo en las semifinales de la temporada 2015-16, cuando el catalán era técnico del Bayern Múnich.

En aquella ocasión, un gol de Saúl Ñíguez dio la victoria a los del ‘Cholo’ Simeone en el desaparecido Vicente Calderón (1-0), haciendo insuficiente, por el valor doble de los goles a domicilio, el 2-1 de los alemanes en el Allianz Arena (2-1). Los rojiblancos acabarían cediendo de nuevo en la final ante el Real Madrid.

EL VILLARREAL, A POR LA GESTA ANTE EL BAYERN

El último de los equipos españoles en liza, el Villarreal, deberá rendir al máximo para tratar de superar al Bayern Múnich de los Robert Lewandowski o Thomas Müller, todo en una eliminatoria en la que, además, jugará el encuentro de vuelta en Alemania.

Los de Unai Emery aun saborean la euforia de haber sorprendido en octavos a la Juventus, con el 1-1 de la ida y el 0-3 en Italia, mientras que el conjunto bávaro desterró las dudas del 1-1 del primer encuentro ante el Salzburgo goleando en el partido de vuelta (7-1).

Ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones previamente, ambas en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12, en la que los castellonenses quedaron eliminados y los germanos pasaron como primeros de grupo (0-2 en El Madrigal y 3-1 en el Allianz Arena).

Los partidos de ida de los cruces de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril, mientras que los de vuelta se celebrarán una semana después, entre el 12 y el 13 de abril. Además, las semifinales arrancarán el 26 y el 27 de abril con los encuentros de ida, y se resolverán con los de vuelta el 3 y el 4 de mayo.

Los dos supervivientes de las eliminatorias se citarán en la final del sábado 28 de mayo en el Stade de France de París, sede designada hace unas semanas después de que se le retirase la organización a San Petersburgo como respuesta a la ofensiva rusa en Ucrania.

EMPAREJAMIENTOS DE LA CHAMPIONS

-Cuartos de final.

Chelsea (ING) – REAL MADRID (ESP).

Manchester City (ING) – ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

VILLARREAL (ESP) – Bayern Múnich (ALE).

Benfica (POR) – Liverpool (ING).

-Semifinales.

Ganador del Manchester City (ING) – ATLÉTICO DE MADRID (ESP)/ganador del Chelsea (ING) – REAL MADRID (ESP).

Ganador del Benfica (POR) – Liverpool (ING)/ganador del VILLARREAL (ESP) – Bayern Múnich (ALE).

-Final.

Ganador de la semifinal 2 – Ganador de la semifinal 1.

TE RECOMENDAMOS