guerra en ucrania

China “deplora” la guerra y reafirma su “apoyo inquebrantable a la integridad de Ucrania”

El ministro de Exteriores Wang Yi ha trasladado a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, la disposición de Pekín para trabajar en favor del final del conflicto
El presidente chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha trasladado a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, la disposición de Pekín para trabajar en favor del final de la guerra, derivada de la invasión que ordenó el pasado jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Wang expresó que “Pekín deplora el estallido del conflicto” y “ha reafirmado el inquebrantable apoyo de China a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, ha informado el Ministerio de Exteriores ucraniano, al término de una conversación en el que los dos ministros han hablado de las consecuencias de un conflicto que no muestra visos de terminar.

Pekín está dispuesto a “hacer todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania mediante la diplomacia”, para lo cual Wang ha recordado que China es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, según la agencia de noticias Ukrinform. La semana pasada, se abstuvo en una resolución de condena de la invasión rusa.

Kuleba, por su parte, ha reconocido la distancia que el Gobierno chino ha tratado de marcar con Putin, a pesar de que los dos países sí han coincidido en el último mes para, por ejemplo, reclamar a la OTAN que frenase su expansión en el este de Europa.

TE RECOMENDAMOS