cultura

‘Cinezín’ rinde homenaje a las pioneras de la música electrónica

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz exhibe este jueves el documental 'Sisters with Transistors' y un coloquio con los músicos Servando Carballar Heymann y Marta Cervera
Cartel del film. / DA

El ciclo de cine Cinezín, secuencias de acordes rinde homenaje a las mujeres pioneras en la música electrónica con la proyección de Sisters with Transistors, un documental británico dirigido por Lisa Rovner y narrado por la artista Laurie Anderson.

La película se exhibirá este jueves (19.00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita hasta completar el aforo. En este documental se muestra cómo las artistas crearon dispositivos, técnicas y estilos que redefinieron los conceptos y límites establecidos de la música.

Al finalizar la proyección debatirán sobre el film los músicos Servando Carballar y Marta Cervera, músicos y fundadores de D.R.O., la primera compañía discográfica independiente de España. Los periodistas musicales Diego F. Hernández y Xavier Valiño serán los moderadores en este encuentro.

Este ciclo de proyecciones y debates, producido por Cauproges dentro del III Festival Encuentros en el Mal Disidencia y Cultura, cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Gobierno de Canarias, a través de las empresas públicas Promotur Turismo de Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural; el Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

TE PUEDE INTERESAR