economía

Danone defiende seguir en Rusia

"Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros", aseguran
Danone baja los precios: cuatro yogures costarán un euro

El consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique, ha defendido continuar operando en Rusia a pesar del éxodo de empresas occidentales a raíz de la invasión de Ucrania y ha descartado vender cualquiera de los tres principales negocios globales del grupo de alimentación galo, que ha presentado este martes su nueva estrategia.

“Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros”, ha señalado Saint-Affrique en declaraciones a ‘Financial Times’.

En este sentido, el ejecutivo ha apuntado la facilidad de dejarse llevar por el “pensamiento blanco o negro y las posiciones demagógicas”, añadiendo que al final la reputación trata del comportamiento.

Danone anunció el domingo que no comprometería nuevas inversiones en Rusia y que continuaría monitorizando cómo evoluciona la situación.

La multinacional francesa, el mayor fabricante mundial de yogures, tiene alrededor de 8.000 empleados en más de una docena de centros de producción en Rusia, donde la mayoría de sus ingresos proviene de las ventas de lácteos y yogures y su marca más popular es la local Prostokvashino.

El grupo francés de alimentación ha expresado este martes su confianza en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, mientras que espera que sus ingresos operativos recurrentes crecerán a un ritmo mayor, según el nuevo plan estratégico de la compañía.

“Se trata de crear las condiciones para un crecimiento sostenible y competitivo, y posteriormente cumplir consistentemente de manera que se cree valor sostenible para todos”, ha señalado Antoine de Saint-Affrique.

De este modo, el máximo ejecutivo de la multinacional ha defendido que, a corto plazo, Danone tiene que cuidar mejor su núcleo de negocio, con un enfoque renovado en la ejecución y la innovación. “Primero debemos ganar donde estamos. También tenemos la oportunidad de expandir nuestras marcas en los lugares donde deberían estar”, ha añadido.

El nuevo plan estratégico de Danone se articula en torno a cuatro pilares fundamentales, incluyendo restaurar su competitividad en las principales categorías y geografías; una expansión selectiva en términos de segmentos, canales y geografías; la siembra activa de futuras vías de crecimiento y la rotación activa de cartera.

Sobre la base de la nueva estrategia, Danone confía en alcanzar un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5% anual hasta 2024, con un incremento aún mayor de los ingresos operativos recurrentes entre 2023 y 2024.

TE PUEDE INTERESAR