guerra en ucrania

El antes y después de la destrucción de Mariúpol, a vista de satélite

La ciudad ucraniana, asediada por las fuerzas de invasión de Rusia, se ha convertido en uno de los puntos más dramáticos de la guerra

La ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las fuerzas de invasión de Rusia, se ha convertido en uno de los puntos más dramáticos de la guerra, con una población civil atrapada en una ciudad sin recursos y bombardeada por el ejército ruso.

En un último capítulo de este asedio, que ha provocado las quejas del Gobierno ucraniano y asociaciones humanitarias, al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño, y otras 17 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo perpetrado el miércoles sobre un hospital maternoinfantil de la ciudad, según un balance de víctimas divulgado este jueves por las autoridades ucranianas.

Estas imágenes de satélite tomadas por la empresa Maxar Technologies el miércoles 9 de marzo de 2022 muestran cómo la guerra ha destruido la ciudad de Mariúpol. En las fotografías se ve profundos daños en edificios civiles, incluyendo casas residenciales, supermercados y otros edificios.

TE PUEDE INTERESAR