cultura

El alumnado del Conservatorio Profesional ofrece un concierto en el Auditorio de Tenerife

El grupo de música de cámara, el de canto y una orquesta subirán al escenario capitalino este sábado
El concierto comienza a las 18.00 horas. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, programa hoy sábado, a las 18.00 horas, en la Sala de Cámara un concierto a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Las agrupaciones que participarán en la cita son el cuarteto de saxofones de música de cámara, con el profesor Benigno Cedrés; el alumnado de canto, con el profesor Jorge Cordero, y la orquesta de cámara, con Giovanni Déniz como profesor y director.

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, como parte de su proyecto educativo, fomenta con este tipo de actividades la participación del alumnado en actividades fuera del ámbito del centro. Con este concierto se quiere mostrar el nivel y trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro.

El programa del concierto comenzará con el cuarteto de saxofones, que interpretará el Andante de Raymond Moulaert y la Amusement park suite de Hiroki Takahashi. Seguidamente, el alumnado de canto ejecutará un variado repertorio con obras de Joaquín Rodrigo, Eduard Toldrá, Alessandro Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart, Vincenzo Bellini y Jesús Guridi. Finalmente, la orquesta de cámara hará sonar composiciones de Jean Sibelius, Harald Genzmer y Benjamin Britten.

Las entradas se pueden adquirir sin coste hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de 10.00 a 14.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario.

TE PUEDE INTERESAR