primera iberdrola

El Atlético de Madrid desarma a la UDG Tenerife Egatesa (4-1)

El conjunto tinerfeño, que sale de las posiciones 'Champions', puso fin a su excepcional racha tras toparse con un rival superior y con un calamitoso arbitraje; el sueño continúa intacto

Un gran Atlético de Madrid y un calamitoso arbitraje pusieron fin a la gran racha de resultados de la UDG Tenerife Egatesa, que salió goleada de la Ciudad Deportiva Wanda (4-1). Pese a lo adverso del resultado y caer al cuarto puesto de la clasificación, el sueño de jugar en Europa la próxima temporada sigue intacto y se puede hacer realidad en los ocho partidos que le restan al equipo tinerfeño.

La jugadora del Atlético Amanda Sampedro trata de impedir el avance de Pisco./ LaLiga

El Atlético salió como un vendaval con llegadas muy peligrosas a la portería defendida por Noelia Ramos. Así en el minuto 8, Maitane adelantó a su equipo tras rematar de cabeza (1-0). El conjunto rojiblanco pudo aumentar el marcador en el minuto 13 en un mano a mano que desbarató la guardameta tinerfeña tras una vaselina de la nigeriana Rasheedat Ajibade, un dolor de muelas para la defensa del Egatesa.

El primer acercamiento de las de Francis Díaz llegó con un disparo de María José que se estrelló en la red del lateral de la portería de Lola Gallardo. Fue el primer aviso, porque en el minuto 28 llegó el golazo de Martín-Prieto tras un soberbio disparo cruzado (1-1).

La UDG Tenerife perdió cualquier opción de puntuar en unos fatídicos últimos minutos antes del descanso. La argentina Banini se plantó sola ante Noelia a la que batió de disparo cruzado tras tocar el balón en el poste (2-1). Si esto supuso un mazazo anímico para las sureñas, el colmo de la mala suerte llegó en el tiempo de prolongación con la rigurosa expulsión de Cubedo, tras impedir una internada de Ajibade cuando encaraba la portería contraria. La colegiada, que dio un recital de tarjetas, no consideró que Gavira podía llegar a defender la acción de la nigeriana cuando se encontraba a la par de Cubedo.

La segunda parte sobró para el Egatesa que no pudo contener a un Atlético que jugó a placer. Con el 4-1, Natalia Ramos desperdició una penalti tras estrellar la pelota en el poste.

FICHA TÉCNICA

4 Atlético de Madrid: Gallardo, Laia, Van Dongen, Menayo (8’), Sampedro, Banini, Maitane (80’), Santos, Sheila (80’), Ajibade, Latorre. También jugaron Meseguer (8’), Tounkara (63’), V. Torrecilla (80’), Lundkvist (80’),

1 UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra(83’), Pisco (75’), Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra, Paola H.D. (46’), María José (58’), Blom (58’), Martín-Prieto. También jugaron S. Doblado (46’), Goad (58’), Sara L. (58’), Robledo (75’) y Nasello (83’).

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley, del Colegio Catalán. Amonestó a Aleksandra (8’), Sampedro (26’), Santos (33’), Pisco (40’), Cubedo (roja directa, 45’), Noelia Ramos (61’), Deyna en dos ocasiones (79’ y 91’) y Lundkvist (82’).

Goles: 1-0, Maitane (8’), 1-1, Martín-Prieto (28’), 2-1, Banini (45’), 3-1, Ajibade (52’), 4-1, Sampedro (p., 62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga, en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, sobre césped natural.

TE PUEDE INTERESAR