cultura

El escritor y activista Roy Galán visita esta tarde el plató de ‘Tierra de Alisios’, en Televisión Canaria

El espacio presentado por Emilia González ofrece hoy y mañana, en riguroso directo, una variada e interesante oferta de contenidos
Emilia González y María Alcázar. / Sergio Méndez

Tierra de Alisios, el programa de Televisión Canaria que presenta Emilia González, contará este fin de semana con invitados excepcionales y contenidos de interés. A las 17.15 horas de hoy sábado, en vísperas de la celebración del Día de la Mujer, visitará el programa el escritor y activista Roy Galán, quien lleva revolucionando las redes sociales desde 2013 en su lucha por la igualdad. Además, el investigador José Gregorio González recordará el avistamiento OVNI del 5 de marzo de 1979 en Canarias, uno de los más relevantes del mundo. Con la periodista ganadora del premio Emmy María Rozman, Tierra de Alisios pondrá el foco en Ucrania. Asimismo, participarán otros colaboradores, como la experta en nutrición María Alcázar, la actriz y repostera Paola Bontempi o Luis García Temprano, con su sección dedicada a las redes sociales, la cultura y el Carnaval.

Mañana domingo el espacio televisivo adelanta su horario a las 15.20 horas con motivo de la programación dedicada al Carnaval y ofrecerá dos horas en directo en las que contará con la participación de colaboradores como Teylu Díaz, Clemente González o Guido Santos, para hablar de temas relacionados con el turismo, el sector primario y la ciencia, respectivamente. También visitarán el programa Jorge Méndez, profesor de la Universidad de La Laguna, con su proyecto sobre las llamadas tierras raras, y el chef canario Javier Guigou para preparar el menú semanal.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR