cultura

El Ficmec convoca Ecofilms, un concurso de cortometrajes para alumnado de audiovisual de Canarias

Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de mayo; se concederán dos premios, de 700 y 300 euros
El certamen se desarrollará en Garachico del 26 al 30 de mayo. / DA

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) convoca Ecofilms, un concurso de cortometrajes para alumnado de audiovisual de Canarias, por sexto año consecutivo. El certamen se celebrará en Garachico del 26 al 30 de mayo. No obstante, Ficmec también estará este año en Buenavista del Norte, Guía de Isora y Tegueste.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de mayo y se concederán dos premios: un primer galardón de 700 euros y un segundo de 300. Este concurso está dirigido en exclusiva a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional de Imagen y Sonido y escuelas de arte de Canarias. 

Uno de los principales requisitos es que los cortometrajes, de ficción o documental, aborden la problemática medioambiental desde cualquiera de sus campos o puntos de vistas (movilidad sostenible, reciclaje, cuidado del medio, protección medioambiental, legislación, reutilización, etc.). Los cortometrajes no podrán superar los tres minutos de duración y deberán ser inéditos y originales.

El jurado seleccionará un máximo de 15 cortometrajes, que serán proyectados durante la celebración de la vigesimocuarta edición de Ficmec. Entre esos 15 trabajos se elegirá el primer y segundo premio de esta sexta edición.

De esto modo, Ficmec continúa su compromiso con el sector de la formación audiovisual y artística, sirviendo de escaparate para las promesas y el talento del audiovisual canario del futuro. Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: https://ficmec.es/ecofilms/.

TE RECOMENDAMOS