El Hierro acoge el Campeonato de Canarias de campo a través en las categorías menores

La Hoya de El Morcillo verá en acción a más de 300 atletas, provenientes de todo el archipiélago

El circuito de la Hoya de El Morcillo en El Pinar de El Hierro vuelve a ser escenario este sábado, 12 de marzo, de un Campeonato de Canarias de campo a través en las categorías menores del atletismo canario. Con la presencia de más de 300 atletas, se disputará este el Campeonato de Canarias organizado por el Club Atlético Princesa Teseida, por delegación de la Federación Canaria, y el patrocinio del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, coincidiendo con los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación del club insular. Este campeonato responde al empeño de la entidad federativa que preside Alberto Hernández para que se practique atletismo en las ocho islas del archipiélago.

En este campeonato, tanto individual como por clubes, las pruebas comenzarán a partir de las 11:30 horas con las categorías sub 8, que recorrerán una distancia de 500 metros; mientras que los sub10 completarán mil metros, los sub12 1500 metros y los sub14 deben afrontar un circuito de dos mil metros.

En palabras del presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, el circuito de El Morcillo supone “un gran aliciente para las pruebas de campo a través, siendo uno de los preferidos de todos los atletas de Canarias, por su belleza, espectacularidad y el buen trato que siempre se les da a los deportistas”. Además, aprovecha para agradecer a Binter Canarias su disponibilidad y programar vuelos especiales este fin de semana, lo que ha contribuido sobre manera al gran número de participantes en esta edición.

Para el alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, supone “un doble orgullo celebrar esta fiesta del campo a través canario, por el propio campeonato en sí, y por coincidir con el 25 aniversario del Club Princesa Teseida, cuya contribución al deporte municipal e insular es un estímulo para este ayuntamiento, por su esfuerzo y evolución en estos 25 años”. Además, manifiesta el alcalde Juan Miguel Padrón, “queremos que todos nuestros visitantes se sientan acogidos y queridos, independientemente de los resultados finales, pues desde el ayuntamiento siempre hemos apostado por apoyar el deporte y la formación en valores de los menores”.

Por su parte la concejala de deportes, Ithaisa Quintero, muestra su alegría por acoger este campeonato de Canarias pues sabe que es “un gran incentivo para los atletas del club competir en la isla, al carecer de una pista de atletismo, dando la bienvenida a los más de 20 clubes inscritos, al mismo tiempo que quiere agradecer el interés de Binter Canarias al reforzar las conexiones aéreas con la isla y facilitar la presencia de los niños y niñas en El Pinar”.

Campeonato de España de categoría Sub20 en pista cubierta

Este fin de semana del 12 y 13 de marzo se disputa en Antequera el Campeonato de España sub20 en pista cubierta. Por segundo año consecutivo, y tercera vez en la historia tras la edición de 2013, la competición tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario de la localidad malagueña. Hasta dicha localidad andaluza se han trasladado un total de 14 atletas canarios.

Jorge santana (Tenerife CajaCanarias) estará en la línea de salida de los 60 metros lisos; en las de los 400 Brian Brito (CEA Tenerife 1984), Darío Camacho (CA Brisas El Paso) y Abdellah Akhouch (cd uava) en el 1.500; Diego de León Fregel competirá en la altura y en el triple salto; Joan Karl Matthias Rolle Corominas (CEA Tenerife 1984), el heptatlón; Yissis Cortijo (Tenerife CajaCanarias) la prueba de los 200; Marta Galisteo (Clator Orotava) los 400 ml; Delia Arteaga (Club Aguere), los 60 metros vallas; Natalie Elizabeth Pope (CD UAVA) la altura femenina; Lucia Morera (Club Atletismo Almogrote), el triple salto; Alisa Hernández (Tenerife CajaCanarias) el peso (4kg); y Sonya Trevisán (Tenerife CajaCanarias), el pentatlón.

El Campeonato se disputará en tres sesiones, dos el sábado 12 de marzo (09:00 a 12:30 h y 16:00 a 20:20 h) y una el domingo 13 (09:00 a 12:50 h), y será ofrecido por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.

TE RECOMENDAMOS