cultura

El VI Seminario Tenerife Noir aborda en la ULL la figura literaria de Pepe Carvalho

El encuentro, organizado en torno al 50 aniversario del personaje de Manuel Vázquez Montalbán, se desarrollará entre el lunes y el jueves en el Aula Magna del Campus de Guajara
Cartel del encuentro. / DA

El Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro dedica su programa de 2022 al cincuentenario de Pepe Carvalho, el personaje de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán. El Aula Magna del Aulario General de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) alberga este sexto encuentro desde mañana lunes y hasta el jueves.

Nacido de la colaboración entre el Festival Atlántico del Género Negro y la ULL, a través de la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal, este año participan los escritores Claudia Piñeiro, Carlos Zanón, Yanet Acosta, Bartolomé Seguí, Hernán Migoya y Élmer Mendoza, entre otros.

La asistencia es abierta y gratuita y solo requiere inscripción en el caso de que se desee obtener un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por un crédito ECTS. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a los números de teléfono 922 319 616 o 922 319 626 y al correo extuni@ull.es, o en Internet a través del enlace https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a22020096/vi-seminario-internacional-tenerife-noir-de-investigacion-en-el-genero-negro.

TE RECOMENDAMOS