polideportivo

Éxito absoluto en la primera edición de la carrera solidaria ‘mibricolaje.com’

La prueba celebrada en el Polígono Industrial de Güímar alcanza los 500 corredores participantes en la carrera adulta y 180 niños para las pruebas infantiles
Una imagen de la prueba solidaria organizada por el ayuntamiento de Güímar y ABDC Chanvergas en la localidad sureña de Güímar. /DA

Poco más se puede pedir para la primera edición de un evento deportivo. La ‘I Carrera Solidaria Mibricolaje.com‘ cumplió con creces sus expectativas y se convirtió en un éxito absoluto de participación con 500 corredores en las dos pruebas adultas y 180 niños en las carreras infantiles.


En un circuito diseñado dentro del Polígono Industrial de Güímar y con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto solidario de Mamanafrica Humanitaria, el Ayuntamiento de Güímar y la ABDC Chanvergas organizaron esta prueba que, vistos los resultados y la aceptación entre los corredores, estará muchos años más incluida dentro del calendario atlético tinerfeño.

El circuito se prestó al espectáculo y desde la salida los corredores se lanzaron en busca de hacer el mejor tiempo posible. Delante se plantó un grupo sólido de atletas que dejaron claro que no habían formalizado su inscripción para ir de paseo.

Fue el caso del Bikila, Alejandro Rodríguez, especialista en la explosiva distancia de los 5km, que logró distanciarse de Néstor Jorge y Eloy Ramos a los que sacó 25 segundos en la línea de meta. Rodríguez marcó un tiempo de 16:25, Jorge, segundo, entró con una marca de 16:50 y Ramos lo hizo cuatro segundos después.

La prueba corta femenina transcurrió bajo un guion muy similar aunque con la diferencia de ser dos las deportistas que finalmente se iban a disputar el triunfo. Estefanía Sánchez (19:27) acabaría imponiéndose con diez segundos de ventaja sobre María Isabel Calcines. Libertad Rivera ocuparía el tercer cajón del podio (21:36).

La emoción se adueñó de la prueba larga masculina (10km) con muchos aspirantes al cajón más alto del podio. Finalmente sería Fabián Cabrera el que acabaría doblegando la resistencia de sus dos compañeros de batalla, Karim Balli y Sergio Pérez. Cabrera paró el crono en 32:23, Balli llegó 13 segundos después y Pérez lo hizo con 18 segundos de desventaja respecto al ganador.

Sonia Prieto impuso su ley en los 10km femeninos dominando con solvencia (39:19) por delante de Vanessa Méndez (43:01) y Margarita Díaz (44:17).

Al finalizar las pruebas adultas se celebraron las carreras infantiles con circuitos adaptados a cada grupo de edad y con la participación de 180 jóvenes.

Posteriormente se celebraría la entrega de premios y un importante número de sorteos entre los participantes en medio de la degustación de una paella para los corredores.

La ABDC Chanvergas consiguió recaudar 5.000 euros que se entregaron tras la prueba a los representantes de Mamanafrica Humanitaria.

TE PUEDE INTERESAR