cultura

Galería Leyendecker reúne desde esta tarde en una muestra cuatro propuestas artísticas diferenciadas

La exposición colectiva, que se abre este viernes a las 18.00 horas, consta de obras de Francisco Rodríguez, Amadeo Morelos, Freddy Leiva y José Lerma
‘Background people’, de José Lerma. / DA

Galería Leyendecker, ubicada en el número 86 de la Rambla de Santa Cruz, en la capital tinerfeña, inaugura esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una exposición colectiva que reúne cuatro propuestas artísticas claramente diferenciadas.

Tras su reciente paso por ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo que se desarrolla en el Ifema, Leyendecker propone una exposición que reúne obras del artista chileno Francisco Rodríguez, el mexicano Amadeo Morelos, el nicaragüense Freddy Leiva y el español José Lerma. Todos ellos con una trayectoria, más o menos amplia en el tiempo, estrechamente vinculada al espacio que dirigen Ángel Luis de la Cruz y Lele H. Colomer. Así, por ejemplo, los dos primeros, Francisco Rodríguez y Amadeo Morelos, formaron parte, junto a Kennedy Yanko (Estados Unidos) y G. T. Pellizzi (México), de los creadores que presentaron entre el 23 y el 27 de febrero con Leyendecker sus obras en Ciudad de México, en Zona Maco.

Sin título, de Amadeo Morelos. / DA

TE PUEDE INTERESAR