copa de la reina (cuartos de final)

La UDG Tenerife Egatesa, imparable tras ganar al Sevilla (2-0)

El equipo de Francis Díaz se clasifica para la Final Four tras apear al Sevilla con los goles de Claire y Koko
Granadilla-Egatesa-Sevilla
Partido del Granadilla Egatesa frente al Sevilla. Sergio Méndez

La UDG Tenerife continúa de dulce tras apear al Sevilla en los cuartos de final de la Copa de la Reina (2-0), con los goles de Claire y de Koko. El equipo tinerfeño sigue haciendo historia al clasificarse para la Final Four del torneo del K.O.

El Egatesa le tiene tomada la medida al cuadro sevillano, ya que tres días antes también lo derrotó en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 1-0 en choque correspondiente a la Primera Iberdrola.

Los primeros minutos el Sevilla presionó en alto y al equipo de Francis Díaz le costó coger el pulso al partido, aunque fueron las guerreras las que pudieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 13, tras una falta desde el lateral del área lanzada por Pisco que remató de cabeza Cristina Cubedo al travesaño.

El Sevilla tuvo dos acercamientos con peligro con sendos remates de Ana Franco en los minutos 20 y 28.

Los últimos minutos de la primera parte fueron muy intensos, y la UDG Tenerife se pudo poner por delante en el minuto 41 con un cabezazo de María José dentro del área, tras pase medido de Aleksandra, que se coló en la portería de la mejicana Itzel. El gol fue anulado por fuera de juego, que lo era, pero por muy poco.

Pero antes de llegar al descanso, minuto 46, un sensacional centro en largo de Patri Gavira que recogió Pisco dentro del área y su centro atrás fue rematado a placer por Claire al fondo de las mallas (1-0). Con ventaja mínima se llegaba al final de la primera parte.

José Herrera, que hoy dirigió a la UDG Tenerife en el terreno de juego al estar sancionado Francis Díaz, movió ficha con las entradas de Koko y Nasello por Natalia Ramos, que recibió mucha leña por parte del equipo visitante, y María José. Un cambio pensando en el importante partido que tienen el próximo sábado las guerreras ante el Real Madrid en choque que fue aplazado en su momento por un brote de coronavirus en el conjunto merengue.

Pisco y Martín-Prieto avisaron antes del 2-0. La lateral grancanaria lanzó un saque de esquina que repelió el larguero en el minuto 48, mientras la delantera sevillana se internó en solitario en el área pero su disparo salió alto (min 51).

El 2-0 llegó en el minuto 54 tras una sensacional combinación entre Koko y Martín-Prieto que culminó la marfileña a placer. Llegó el delirio a las gradas de La Palmera que festejó por todo lo alto un segundo gol que colocaba con pie y medio al Egatesa en la Final Four copera.

El equipo de Cristian Toro apenas dio señales de vida en ataque y más cuando se quedó con diez jugadoras por expulsión de Nagore en el minuto 67, tras una peligrosa entrada a Martín-Prieto. Unos minutos antes Aleksandra disparó desde fuera del área y el balón pegó en la cruceta de la portería de Itzel (58′).

Hasta el final del partido, la UDG Tenerife se limitó a dar descanso a jugadoras con peso específico como Martín-Prieto y Cristina Cubedo, además de mantener a raya a un rival que ya había bajado los brazos por lo adverso del marcador y al quedarse en inferioridad numérica. La colegiada Gil Soriano tuvo que aplacar las protestas y malos modos de algunas jugadoras visitantes con cartulinas amarillas.

Las guerreras tinerfeñas están completando un curso de fábula, quizás el mejor de su historia por la dificultad que entraña jugar ante clubes con mayor músculo financiero y potencial de plantilla, aunque en corazón, derroche y ganas no les gana nadie. Esas premisas hacen posible este gran milagro: luchar en la Liga Iberdrola por jugar la Champions la próxima temporada, y clasificadas entre los cuatro mejores equipos de la Copa de la Reina.

Claire Falknor celebra el 1-0 de la UDG Tenerife Egatesa ante el Sevilla FC. / Sergio Méndez

GRANADILLA EGATESA-SEVILLA

2 UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos, Aleksandra Zaremba, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Pisco, Natalia Ramos, Sandra Hernández, Claire, Jassina Blom, María José y Martín-Prieto. También jugaron: Koko, Nasello, Beattie Goad, Silvia Doblado y Sara López.

0 SEVILLA FC: Itzel, Lucía, Echeverri, Araya, Otermín, Nagore, Débora, Gaitán, Teresa Mérida, Jessica y Ana Franco. También jugaron: Inma Gabarro, Payne, Almudena, Cahynová y Vasconcelos.

GOLES: 1-0, min 46: Claire Falknor. 2-0, min 54: Koko.

ÁRBITRA: Gil Soriano. Mostró cartulinas amarillas a Patri Gavira por el equipo local y a las visitantes Echeverri, Otermín y Cahynová. Expulsó con roja directa a Nagore (67′) por una peligrosa entrada a Martín-Prieto.

INCIDENCIAS: La Palmera. 527 espectadores estuvieron presentes en las gradas.

TE PUEDE INTERESAR