primera iberdrola femenina

El idilio de la UDG Tenerife Egatesa con el Heliodoro no tiene fin

El equipo tinerfeño se impone, en un partido muy trabajado, al Sevilla FC con un gol anotado por la norteamericana Sydny Nasello
La internacional belga de la UDG Tenerife, Jassina Blom, disputa el balón con la sevillista Vasconcelos. /Fran Pallero

La UDG Tenerife Egatesa continúa con su idilio con el estadio Heliodoro Rodríguez López tras derrotar al Sevilla FC por 1-0, con un tanto anotado por la norteamericana Sydny Nasello tras gran asistencia de Martín-Prieto. El equipo tinerfeño suma su cuarto triunfo en el recinto capitalino en los cuatro partidos que disputó ante UD Tacuense, Sevilla, en dos ocasiones, y Real Betis.

Ante las bajas de las sancionadas Aleksandra y Cubedo, Francis Díaz salió con defensa de tres, Natalia Ramos, Sara López y Patri Gavira, y dos carrileras de largo recorrido, Koko y Pisco. Con las Hernández, Sandra y Paola, en la sala de máquinas y con el tridente ofensivo compuesto por Blom, Martín-Prieto y María José.

La UDG Tenerife salió desde el principio en busca de gol y se pudo adelantar en el minuto 9, tras un gran centro de María José que remató de cabeza Sandra Hernández al larguero.

El cuadro sevillista se acercó por primera vez a los dominios de su exguardameta Noelia Ramos con sendos disparos en los minutos 15 y 16 de Jessica Martínez, que fueron a parar a manos de la tinerfeña. En el minuto 28 lo intentó la internacional belga Jassina Blom pero su disparo desde la frontal del área fue detenido sin problemas por Sullastres.

Antes del descanso se pudo mover el marcador para ambas escuadras. Así, en el minuto 35, un sensacional pase de Paola Hernández dejó a Martín-Prieto en un mano a mano con la guardameta del Sevilla, que desvió con su cuerpo el disparo de la delantera del Egatesa.

El Sevilla respondió al minuto siguiente (36′) tras una gran acción individual de la norteamericana Payne que dejó sola a una Jessica Martínez que se entretuvo, y que desbarató Koko en una destacada acción defensiva. El cuadro visitante volvió a acercarse con peligro a los dominios de Noelia Ramos tras una internada en solitario de Vasconcelos que disparó desviado. Con el 0-0 se llegó al tiempo del descanso.

Francis Díaz arriesgó con la entrada de Sydny Nasello en lugar de la central Sara López. Está claro que el cambio fue todo un acierto porque la norteamericana encantó a los 3.583 aficionados que se dieron cita en la grada de Tribuna del Heliodoro Rodríguez López. A la postre su participación fue decisiva porque fue la jugadora que desniveló el marcador.

Los primeros minutos fueron de continúas interrupciones por jugadoras del Sevilla que trataban de cortar el ritmo a las tinerfeñas. Pero la UDG Tenerife tenía entre ceja y ceja atacar para ponerse por delante en el marcador. A punto estuvo de hacerlo Martín-Prieto, en el minuto 67, que son su inconfundible galopada se plantó delante de Sullastres pero su lanzamiento salió muy desviado. Todo ello gracias a una asistencia de lujo de María José.

En el minuto 73 pudo llegar el 1-0 en ese guante que tiene Pisco en su pierna izquierda. Una falta en el lateral del área fue ejecutado por la grancanaria que estrelló el balón en el larguero de la portería de Herradura.

El equipo de Francis Díaz seguía empujando con el refresco que dotó el entrenador tinerfeño con las entradas al terreno de juego de Claire y Goad. Tanto va el cántaro a la fuente que llegó el ansiado gol para el representativo canario del fútbol femenino. En el minuto 78, tras una gran asistencia de Martín Prieto que filtró el balón entre la centrales del rival y que fue a parar a pies de Sydny Nasello, que culminó con un disparo raso que besó las redes de la portería del Sevilla. El gol fue celebrado por todo lo alto por jugadoras, cuerpo técnico y aficionados.

El Sevilla intentó empujar en los últimos minutos en busca del empate pero la portería de Noelia Ramos no corrió ningún peligro. Con el 1-0 se llegaba al final del partido y la UDG Tenerife Egatesa prolonga el sueño de la Champions. Los tropiezos de Atlético de Madrid y Real Madrid ayudaron para que el equipo tinerfeño siga en la cuarta plaza igualado a puntos con el Atlético. Además, las guerreras cuentan con un partido menos que tienen pendiente en Valdebebas con el Real Madrid. Ese choque se jugará el próximo sábado 19 de marzo.

En resumidas cuentas, el idilio de la UDG Tenerife con el Heliodoro sigue en todo lo alto, y con el apoyo de 3.583 fieles que se fueron felices por la victoria y el buen juego de su equipo.

FICHA TÉCNICA

1 UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; Koko, Sara López, Patri Gavira, Natalia Ramos, Pisco, Paola Hernández, Sandra Hernández, Jassina Blom, Martín-Prieto y María José. También jugaron Nasello, Goad, Claire, Feudjio y Silvia Doblado.

0 SEVILLA FC: Sullastres; Lucía, Débora, Gabriela Toro, Gaitán, Teresa Médida, Araya, Cahynova, Vasconcelos, Payne y Jessica Martínez. También jugaron Nagore Calderón, Ana Franco, Inma, Otermín y Echeverri.

GOl: 1-0, min78: Sydny Nasello.

ÁRBITRAS: Paola Cebollada López. colegio aragonés. Asistida en las bandas por Mainer Pardos y Díaz Rodríguez. Amonestó a las local Patri Gavira y a las visitantes Cahynova y Débora.

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 3. 583 aficionados. En los prolegómenos se rindió homenaje al CV Haris por su título de la Copa de la Reina.

TE RECOMENDAMOS