sucesos

Intoxicada tras el incendio en La Laguna de un edificio

Una mujer de 32 años ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo tras el incendio en La Laguna que tuvo lugar en un edificio
Cuatro afectados, uno de ellos grave, tras el incendio en un edificio en Puerto de La Cruz
Intoxicada tras el incendio en La Laguna
Intoxicada tras el incendio en La Laguna. | DA

Una mujer de 32 años ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo tras el incendio que tuvo lugar ayer en un edificio situado en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El suceso ocurrió este jueves, sobre las 20.30 horas, en la calle Los Custodios. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, Protección Civil y efectivos de Bomberos de Tenerife, que extinguieron las llamas originadas en el cuadro eléctrico del ascensor en la última planta del edificio.

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la afectada que presentaba un diagnóstico de carácter leve y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Otro incendio en La Laguna

Precisamente este miércoles también resultaba afectado por un incendio en La Laguna un hombre, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El suceso tuvo lugar pasadas las 15:00 horas en un garaje situado en un edificio de la calle Juan Ramón Jiménez, en la zona de Los Andenes.

Tras una valoración inicial, el afectado por este incendio en La Laguna presentó una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, siendo posteriormente trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, quienes extinguieron el fuego y ventilaron la instalación que resultó dañada. Cuatro vehículos quedaron completamente calcinados por las llamas y otros cuatro por el humo generado en el lugar.

Las viviendas del edificio fueron evacuadas de manera preventiva, según informó el CECOES 1-1-2 en una nota.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y realizaron los informes oportunos.

TE PUEDE INTERESAR