cultura

Investigadores de la ULL presentan en Tenerife Noir el libro ‘Disecciones del género criminal’

El Aula Magna de Guajara es la sede del Seminario de Tenerife Noir
Cartel del seminario. / DA

El profesor de Filología Española Javier Rivero Grandoso y los investigadores Alejandra Acosta Mota y Alberto García Aguilar, de la Universidad de La Laguna (ULL), presentan hoy martes el libro Disecciones del género criminal en la segunda jornada del Seminario Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro.

El encuentro académico del Festival Atlántico del Género Negro continúa su programa dedicado al detective Pepe Carvalho, el icónico personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán. La segunda sesión comienza hoy (16.00 horas) con las charlas del profesor de la ULL Fermín Domínguez Santana, Expresiones de la memoria criminal de la infancia. Un diálogo entre las obras de Manuel Vázquez Montalbán y Juan Marsé, y Georges Tyras, de la Université de Grenoble Alpes, El Carvalho de Carlos Zanón: problemas de identidad y soluciones narrativas.

La presentación del libro irá seguida de la mesa redonda, moderada por el crítico y periodista Eduardo García Rojas, Carvalho, de la novela al cómic, con Bartolomé Seguí y Hernán Migoya, autores de la adaptación de dichas novelas al cómic.

La cita académica se celebra de forma presencial hasta el jueves en el Aula Magna del Aulario General de Guajara de la ULL, impulsada por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal. Para más información e inscripciones se puede llamar a los teléfonos 922 319 616 o 922 319 626 o recurrir al correo electrónico extuni@ull.es. Y en Internet, en el enlace https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a22020096/vi-seminario-internacional-tenerife-noir-de-investigacion-en-el-genero-negro.

TE PUEDE INTERESAR