cultura

Juan Antonio Hernández Patrón Chico expone en Espacio Bronzo ‘Bajo la piel’

El artista presenta un conjunto de esculturas circulares que representan su búsqueda de lo esencial
Juan Antonio Hernández Patrón Chico. / DA

Espacio Bronzo organiza la exposición Bajo la piel, en la que presenta obras del artista tinerfeño Juan Antonio Hernández Patrón Chico a partir de hoy viernes, y hasta el 22 de abril, en la sala lagunera situada en el número 19 de la calle Núñez de la Peña. El autor presenta un conjunto de esculturas de acero y otros materiales; en su mayoría, obras circulares que representan su búsqueda de lo esencial.

La serie Bajo la piel es un conjunto de piezas en las que se unen materiales opuestos o complementarios, combinados de la misma manera en que se unen lo superficial y lo esencial. Son obras cargadas de simbolismo, de apariencias que hablan de otra realidad que se intuye. Con esta propuesta, Hernández Patrón Chico llama la atención del público para que busque la identidad, un viaje al desnudo, a lo interior, lo que no se ve, pero está. Es una invitación a indagar, viajar, comprender qué hay detrás, retirar las capas externas para hallar qué vive bajo la superficie, bajo la piel.

‘Bajo la piel’ reúne un total de 13 piezas escultóricas. / DA

El público encontrará en Espacio Bronzo un conjunto formado por 13 piezas escultóricas elaboradas, unas, exclusivamente en acero y, otras, de acero combinado con otros materiales y que ofrece otras texturas. Sobre la base del acero se mezclan materiales como el hormigón, el acero inoxidable, elementos textiles, lacas… El resultado son obras que el autor concibió a raíz del distanciamiento social causado por las limitaciones establecidas por la pandemia, lo que permitió al escultor contar con espacio en el que encontrar su tiempo, redescubrir su estudio, dialogar con los materiales como si no se conocieran y reflexionar sobre la búsqueda y la importancia de lo esencial.

Nacido en La Laguna en 1969, Juan Antonio Hernández Patrón Chico tiene en su haber decenas de exposiciones colectivas e individuales. Cuenta con varias esculturas instaladas en espacios públicos, entre ellas, La antorcha (Arico, 2017); Vinculó (Adeje, 2015) y Ondas de futuro (Granadilla de Abona, 2015).

La exposición se podrá contemplar hasta el 22 de abril. / DA

TE RECOMENDAMOS