polideportivo

La Binter NightRun Series regresa en 2022 con más fuerza que nunca

Santa Cruz de Tenerife abrirá el calendario, el próximo 21 de mayo, como primera cita de un circuito que completarán Palma de Mallorca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria
tráfico-de-santa-cruz
Binter NightRun
La Binter NightRun recorrerá este año Palma de Mallorca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria

La Binter NightRun Series 2022 ya está lista para realizar su despegue con más fuerza que nunca. Tras el parón motivado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, el mayor circuito de carreras nocturnas de toda España regresa este año con cuatro pruebas plagadas de emoción, diversión, inclusividad y premios.

Santa Cruz de Tenerife, el próximo 21 de mayo, dará el pistoletazo de salida a un calendario que se completará en los meses venideros con otras tres pruebas en Palma de Mallorca (11 de junio), Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).

Las inscripciones para la quinta edición de la cita tinerfeña quedarán abiertas desde este viernes a través de la página web www.binternightrun.es, aunque los casi 1.000 atletas de la edición que no pudo disputarse en 2020 y que prefirieron conservar su derecho en la siguiente edición recibirán, a través de sus correos electrónicos, un código para participar de manera gratuita o para ceder la inscripción a la persona que deseen en caso de no poder disputar la carrera en esa fecha.

Como es habitual, el primer periodo de inscripción tendrá precios bonificados para las carreras de 5 y 10 kilómetros. Además, la denominada Milla Verde, carrera solidaria ideada para participar en familia, tendrá una donación mínima de 5 euros que irá destinada, en esta ocasión, a la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate). Siguiendo los criterios de inclusividad de ediciones anteriores, todos los deportistas con cualquier tipo de discapacidad tendrán inscripción gratuita.

La capital tinerfeña abrirá, el próximo 21 de mayo, una nueva edición de las Binter NightRun Series. El mayor circuito nacional de carreras nocturnas conectará Santa Cruz de Tenerife con Palma de Mallorca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria, que será el epílogo con un programa de competiciones que incluye también la distancia de medio maratón además de las tradicionales 5k y 10k.

Los participantes en la prueba tinerfeña optarán también, de manera gratuita, a poderse inscribir en la segunda y tercera cita del calendario, pruebas que se celebrarán fuera de Canarias, con el único requisito de concluir la carrera de Santa Cruz de Tenerife. Lo mismo sucederá con los que acaben las carreras de Palma de Mallorca y Zaragoza, ya que tendrán inscripción gratuita en la prueba de Gran Canaria.

Los atletas que deseen acudir a cualquiera de las ciudades que conforman el calendario de las Binter NightRun Series podrán beneficiarse de los paquetes de vuelo y hotel que ofrece la agencia CanariasViaja.com.

Por último, dentro del objetivo de afianzar su carácter solidario, inclusivo y sostenible, las Binter NightRun Series comprenden también la adopción de medidas progresivas en favor del medio ambiente. Para ello, la organización de cada carrera se compromete a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor sustituyéndolas por papel o elementos biodegradables. De igual manera, también se establecerán puntos de recogida selectiva de envases en coordinación con las administraciones de cada uno de los municipios en los que se disputan las pruebas.

TE PUEDE INTERESAR