cultura

La Fundación Cristino de Vera presenta en su sede de La Laguna el catálogo de la exposición ‘José Martín’

Clara Gámez, Orlando Britto y Celestino Hernández dieron a conocer la publicación dedicada a la obra del pintor palmero
Celestino Hernández, Clara Gámez y Orlando Britto presentaron el catálogo de la exposición ‘José Martín’. / DA

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias fue este martes escenario de la presentación del catálogo de la exposición José Martín, una muestra dedicada al pintor palmero, del que en 2021 se cumplió el vigesimoquinto aniversario de su fallecimiento.

HASTA EL 16 DE ABRIL

El acto de presentación del catálogo, producido, al igual que la exposición, por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, estuvo a cargo de Clara Gámez, directora de Área Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias; Orlando Britto, director del CAAM, y Celestino Hernández, comisario de la muestra.

José Martín fue inaugurada el pasado mes de agosto en el CAAM y posteriormente se exhibió en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma con un gran éxito de público. En la actualidad se expone en formato más reducido en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias hasta el próximo 16 de abril.

El comisario de la exposición, Celestino Hernández señaló que en el amplio catálogo, en el que se reproducen 107 obras de este singular pintor, se incluyen, igualmente, varios textos críticos a cargo de Orlando Britto, Elica Ramos Hernández, Fernando Castro Flórez, Marta Mantecón y Mariano Mayer, y otro de su propia autoría.

TE RECOMENDAMOS