guerra en ucrania

La guerra llega a los videojuegos: el ‘FIFA 22’ elimina los equipos rusos

"EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”, recoge la nota publicada por la distribuidora estadounidense en sus redes sociales.
Captura de pantalla de la selección nacional de Rusia en el juego “FIFA 22”. EFE/EA SPORTS

Los jugadores de “FIFA 22” ya no podrán competir desde ahora en este videojuego ni con la selección nacional de Rusia ni con los equipos oficiales de la liga rusa, según informa en un comunicado la compañía EA Sports, que se suma así a los numerosos vetos a este país por su invasión a Ucrania.

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”, recoge la nota publicada por la distribuidora estadounidense en sus redes sociales.

De esta forma los millones de usuarios que tiene esta franquicia por el mundo ya no podrán elegir ni a la selección nacional rusa ni a los tres equipos con licencia en el juego como son el CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú.

Un veto que se hará extensible a todos los productos FIFA de EA Sports, es decir, “FIFA 22”, “FIFA Mobile” y “FIFA Online”, tres títulos en los que desaparecerá cualquier rastro futbolístico relacionado con el país que gobierna Vladimir Putin.

Una decisión, aseguran, que va en consonancia “con la línea llevada a cabo por nuestros socios en la FIFA y en la UEFA”, asociaciones que ya habían expulsado a los equipos rusos de todas sus competiciones internacionales.

TE RECOMENDAMOS