cultura

La muestra ‘Formas Mágicas de Canarias’ se exhibe en Garachico

La exposición de fotografías de Javier Bello Lecuona se podrá contemplar en el Espacio Cultural CajaCanarias de la Villa y Puerto de lunes a viernes
La muestra reúne una serie de fotografías realizadas por Javier Bello Lecuona. / DA

La Fundación CajaCanarias ha dispuesto en su espacio cultural de Garachico (en la calle de Esteban de Ponte, 31) la exposición fotográfica Formas Mágicas de Canarias, que puede visitarse, con carácter gratuito, de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos, cerrado), entre las 10.00 y las 14.00 horas. Toda la información relativa a esta muestra puede consultarse a través de www.cajacanarias.com.

Las fotografías que componen la exposición Formas Mágicas de Canarias, realizadas por Javier Bello Lecuona, son producto de la imaginación llevada a la realidad a través de portentosas y bellas formaciones rocosas. La muestra, diseñada a partir de una cuidada selección del montaje expositivo original realizado por CajaCanarias a comienzos del presente siglo, presenta al visitante esculturas naturales labradas por la erosión causada por precipitaciones, vientos y el omnipresente sol que, a lo largo de los siglos, ha ido modelando con formas caprichosas innumerables rincones de las Islas. La increíble particularidad con la que cada una de ellas está dotada y la enigmática energía que les confiere personalidad propia, en su conjunto, dotan al Archipiélago de un halo mágico que invita a soñar.

TE RECOMENDAMOS