La primera Copa Canaria de Travesías a Nado ya tiene ganadores

Ismael Pérez y Selena Barrios recibieron su premio esta mañana en un acto en el que la empresa Ociosalud presentó las 14 pruebas que componen su calendario en 2022

Con 14 eventos deportivos a la vista, el 2022 se presenta como un año cargado de intensidad para OcioSalud, empresa que en la mañana de hoy presentó en Santa Cruz de La Palma su ambicioso calendario de pruebas para este año y, además, entregó los premios a los ganadores de la primera edición de la Copa Canaria Travesías a Nado.

Al acto, desarrollado en el Teatro Cine Chico Municipal, asistieron Anselmo Pestana Padrón, delegado del Gobierno en Canarias; Manuel López Santana, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Raúl Camacho Sosa, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular de La Palma; y Nieves Hernández Pérez; consejera de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma.

Ismael Pérez Hernández y Selena Barrios López fueron los ganadores de la primera edición del circuito de travesías a nado que Ociosalud desarrolló durante 2021. Los dos nadadores palmeros se adjudicaron los primeros premios de una liguilla dotada con un total de 2.000 euros en metálico que se repartirán entre los siete primeros clasificados, masculino y femenino, de las tres pruebas que formaron el calendario.

Habrá pruebas en todas las islas de la provincia

Las pruebas con la marca Ociosalud se expanderán este año por todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Nada más y nada menos que 14 eventos deportivos de diferentes modalidades tendrán lugar en La Palma, La Gomera, Tenerife y El Hierro.

Justamente en la Isla del Meridiano comienza este ambicioso calendario, allá por el 18 de junio. Ese día se celebra la primera Travesía a nado El Hierro, que tendrá lugar en Valverde. Las Playas de Fuencaliente son la siguiente parada, con disputa el 9 de julio de su segunda Travesía a Nado. Ambas forman parte del circuito de la Copa, que completa sus eventos con la sexta Travesía Playas

de Aridane (30 de julio), la tercera Travesía de La Gomera (13 de agosto), la primera Travesía de Tazacorte (10 de septiembre) y la tercera Travesía Playas de Mazo (5 de noviembre).

Pero no todo va a ser nadar en aguas abiertas. La oferta colma los intereses de deportistas de diversos ámbitos. Trail, OCR, triatlón y ciclismo son las otras modalidades que salpicarán un año cargado de deporte.

Con la solera del buen vino regresa el 14 y 15 de agosto la Vertical Malvasía. También vuelve otra prueba veterana como es la Laurisilva Trail, que se disputará en los montes tacoronteros de Tenerife el 26 y 27 de noviembre. Y para cerrar el año, un prometedor debut, el de la I UltraTrail Isla de La Palma, que surcará las montañas palmeras el 3 de diciembre.

En cuento al OCR, la Vulcano Extreme Race (1 de octubre) hará las delicias de los locos de los obstáculos. Lo mismo que los triatletas tienen en Ociosalud su mejor apuesta. Fuencaliente Experience (10 de julio), Tazacorte Experience (11 septiembre) y Acuatlón Mazo Experience (6 de noviembre) son los eventos que ya están en boca de los enamorados de la natación, de la carrera y del ciclismo.

Y por último, las bicis. De montaña o de carretera. Hay para elegir. El 20 de agosto nacerá la primera UltraBike Isla de La Palma, que transcurrirá por los municipios de El Paso, Fuencaliente, Mazo, Breña Alta y Breña Baja. Mientras que Isla Bonita Bike Race irá desde S/C de La Palma hasta Puntagorda el 11-12 de noviembre.

Todas estas competiciones vienen avaladas por el sello de la Federación Canaria de Natación, Federación Canaria de Atletismo, Federación Canaria de Triatlón y de la Federación Canaria de Ciclismo, además de diversos organismos y patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR