La SwimRun de Guía de Isora tendrá una salida inédita

Los participantes de la modalidad Sprint se enfrentarán partirán desde la playa Abama el próximo 24 de abril

La costa de Guía de Isora albergará, el próximo 24 de abril la primera prueba de la SwimRun Series Canarias, el circuito regional de este peculiar deporte que mezcla carrera y natación en aguas abiertas. Este desafío, que ofrece dos modalidades sobre 12,3 y 6,4 kilometros, tendrá como principal novedad en esta segunda edición una salida inédita desde la playa Abama.

El sur de Tenerife será la primera parada de esta modalidad, que tendrá continuidad en Maspalomas (Gran Canaria) el 5 de junio y en Pájara (Fuerteventura) a finales del próximo mes de octubre. Cualquiera que desee probar las emociones fuertes de este deporte importado de los países nórdicos puede hacerlo a través de la página web www.swimrunseries.es

El director de la SwimRun de Guía de Isora, Andy Ortega resalta que los participantes en la prueba de Sprint, sobre la distancia más larga, “tendrán el aliciente este año de salir a competir utilizando la orilla de la playa Abama. Es una cala mínima, muy coqueta y que cuenta con una barra de rocas paralela a la orilla. Tras sortearla, se nadará en dirección a Playa San Juan costeando durante alrededor de 1.000 metros. Es una zona muy bonita y, sin duda, supondrá un desafío añadido para los que compitan en la prueba de mayor distancia”.

Ortega, no obstante, agrega que el mar “suele estar en calma casi siempre en esta zona de la costa isorana y los tramos de natación serán, mayoritariamente, con la corriente a favor”.

En cuanto a la parte de carrera, el director de la cita también desvela otra de las grandes sorpresas que descubrirán los participantes. “En la última edición se fue pegado a la costa en el tramo terrestre, tanto a la ida como a la vuelta, pero hemos descubierto un trazado alternativo y nos desviaremos más hacia adentro para atravesar unos invernaderos de plataneras. Es una experiencia muy complicada de vivir en otras carreras de este tipo y, por el momento, este tramo ha sido recibido con críticas muy positivas por parte de los atletas que ya se han inscrito”, desveló.

Como suele suceder en todas las pruebas que componen el circuito SwimRun Canarias, la seguridad de los participantes es una prioridad. “Habrá socorristas que navegarán en los tramos de natación con zodiac, motos acuáticas, tablas de paddle surf y kayaks. En tierra tendremos el dispositivo habitual para que todos puedan vivir una jornada inolvidable plagada de aventura y emoción”, señala Ortega.

Es posible inscribirse en esta segunda edición de la SwimRun de Guía de Isora en el apartado individual o por equipos. En esta última modalidad, las parejas tienen que realizar el recorrido unidos por una cuerda en la que existe una separación máxima de dos metros. A diferencia de otras modalidades deportivas similares, aquí no existen los boxes y los espacios de transición. Los deportistas entran y salen del agua para enfrentarse a los tramos de carrera terrestre equipados con el neopreno y las zapatillas deportivas.

La organización tiene recogidas varias líneas de descuentos que serán aplicables a las personas que se inscriban en grupos o formando equipos. Para acceder a las mismas solo hay que dirigir un correo electrónico a la dirección swimrun@dgeventos.com

TE PUEDE INTERESAR