LaLiga, invitada a formar parte del centenario blanquiazul

Javier Tebas recibió a Miguel Concepción y a Milagros Luis Brito, quienes mostraron al presidente de la patronal del fútbol la agenda de actos en la que el club está trabajando

El CD Tenerife ha invitado a formar parte del Comité de Honor del Centenario a las principales autoridades del Archipiélago y ya han aceptado, entre otras, el presidente de Canarias, el presidente del Parlamento regional, el delegado del Gobierno en las Islas, el titular del Cabildo de Tenerife, el alcalde de Santa Cruz y los máximos representantes de LaLiga, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Universidad de La Laguna y la Real Federación Española de Fútbol.


El CD Tenerife lleva tiempo trabajando y desarrollando durante el presente año su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el día 8 de agosto de 2022. Para esta histórica conmemoración se ha diseñado una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores, etc…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.


Entre todas las acciones previstas prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.


El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, agradeció la invitación para formar parte del Comité de Honor del Centenario del CD Tenerife, al tiempo que mostró su disposición a colaborar y a apoyar al club durante este especial 2022 para todos los tinerfeñistas: “Sin duda que LaLiga refuerza su prestigio con clubes históricos como el CD Tenerife, que llegan este año a su primer centenario de vida”.


Por su parte, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, agradeció especialmente el encuentro mantenido en la sede de LaLiga e igulamente valoró la predisposición transmitida por parte de su presidente para apoyar y participar, a lo largo de 2022, del amplio número de actividades previsto: “Desde el primer instante que diseñamos nuestro programa del centenario teníamos claro que LaLiga nos iba a apoyar y a estar con nosotros en este año tan especial, por eso agradezco especialmente a Javier Tebas su presencia en el Comité de Honor”.

TE PUEDE INTERESAR