economía

Las gasolineras de Canarias más baratas mañana: el precio puede variar hasta 30 céntimos por litro

Los combustibles en los surtidores superan los 1,4 euros por cada litro
Imagen de un vehículo repostando en una estación de servicio. EP
Imagen de un vehículo repostando en una estación de servicio. EP

Si la gasolina y el diésel ya venían desde hacía unos meses incrementando sus precios de una manera surrealista al litro de cara a los consumidores, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha acabado de consolidar una tendencia nada beneficiosa para los conductores. El coste del barril de Brent ha alcanzado cifras máximas que no se veían desde hacía 14 años y los combustibles en los surtidores superan los 1,4 euros por cada litro en algunas gasolineras de Canarias.

Pero el precio de la gasolina y del diésel no son iguales en todas las estaciones de servicio. Existen las cadenas de gasolineras conocidas y de marca canaria que sirven combustibles más baratos que las cadenas de primeras marcas, llegando incluso a marcar diferencias de entre 10 y 30 céntimos. Esto llega a traducirse en ahorros superiores a los 10 euros por cada depósito de combustible.

Los listados de gasolineras más baratas en Canarias se pueden consultar a diario teniendo en cuenta los precios de los combustibles que se actualizan desde el Ministerio de Transición Ecológica.

TE RECOMENDAMOS