El Lenovo Tenerife, invicto en su grupo de la BCL tras ganar al Strasbourg (71-66)

Unicaja Málaga, Tofas Bursa y MHP Riesen, posibles rivales del Lenovo Tenerife en la siguiente ronda
lenovo-tenerife
El Lenovo Tenerife cierra la segunda fase de grupos de la BCL SERGIO MÉNDEZ

El Lenovo Tenerife es insaciable. Pese a estar ya clasificado para las eliminatorias de la BCL, el equipo insular se impuso al Strasbourg por 71-66, firmando una fase de grupos inmaculada, en la que no ha perdido un solo encuentro.

No se reservó nada el Canarias en el quinteto inicial. Pese a estar todo decidido en este grupo, Txus Vidorreta puso de entrada un equipo que podría actuar en cualquier duelo importante en Liga Endesa, con Fran Guerra siendo el primer protagonista en ataque (15-15).

Ambos conjuntos comenzaron a fallar más tiros conforme avanzaban los minutos, llegando al final del primer cuarto con 20-18.

El liderazgo de Marcelinho Huertas permitió al Canarias disfrutar de rentas pequeñas, pero suficientes (28-22). En esta segunda manga se confirmó el regreso a las pistas de Dejan Todorovic, otra buena noticia. Tras haber superado unas molestias las últimas semanas, podrá disputar el derbi del próximo sábado en Gran Canaria.

El encuentro se animó en anotación, pero dos triples, de Salin y Smith, volvieron a poner por delante a los locales al descanso (42-38).

Tuvo varias oportunidades el Lenovo Tenerife para ponerse diez puntos arriba (49-42) pero fue Fran Guerra el que, con un tiro libre, logró la primera renta importante de los locales cuando restaban por jugarse cuatro minutos del tercer cuarto (50-42).

Mejor en defensa tras el descanso, al Canarias solo le quedaba tener mejor puntería para comenzar a encarrilar el duelo. Sulejmanovic puso, por fin, diez arriba a los suyos (54-44). Pero un parcial de 0-7 volvió a apretar todo con un cuarto por jugarse (54.51).

Los franceses, con un parcial de 0-7 (54-58) dieron la vuelta al marcador. Tocaba meter en pista a Huertas para tratar de resolver la situación. El brasileño tomó el mando del duelo, repartió juego y, una asistencia suya para Doornekamp, permitió remontar a los locales (63-60) con casi cuatro minutos por jugarse.

Los franceses no se rendían (65-65) pero el Canarias se encomendaba a Marcelinho (67-65) que con dos tiros libre sentenció para los suyos (71-66).

TE RECOMENDAMOS